La princesa Mette-Marit de Noruega rompió el silencio respecto al escándalo que involucra a su hijo mayor, Marius Borg Høiby, quien ha enfrentado serias acusaciones legales en los últimos meses.
En una reciente entrevista emitida en un documental de la cadena pública NRK, con motivo de las festividades navideñas, Mette-Marit abordó abiertamente la situación, describiendo el año 2024 como “muy, muy duro” para su familia.
Esto fue lo que dijo la princesa Mette-Marit sobre Marius Borg
Durante la plática, la princesa de Noruega expresó lo difícil que ha resultado ser esta situación para toda la familia. “Ha sido muy, muy duro para nosotros. No se puede decir otra cosa”, expresó refiriéndose a los desafíos que han enfrentado .
Además, la royal de 51 años reconoció que han tenido que buscar apoyo profesional para poder sobrellevar esta crisis. “La atención que nos brindaron este otoño fue increíblemente importante para nosotros. Les estamos muy agradecidos”, indicó.
Asimismo, Mette-Marit añadió que los problemas no surgieron de manera repentina en agosto, cuando Marius fue detenido por primera vez, sino que es una situación que venían enfrentando desde antes: “No sucedió en agosto, es un trabajo que comenzamos antes, creo que es importante que la gente lo sepa”, recalcó.
Por otro lado, la princesa también abordó las dificultades que ha enfrentado con respecto a su salud desde 2018, que fue cuando recibió el diagnóstico de fibrosis pulmonar crónica. Una enfermedad progresiva que la ha obligado a reducir su agenda oficial en varias ocasiones en este 2024.
Quienes también dieron testimonio en este documental fueron los reyes Sonia y Harald de Noruega. Por su parte, el monarca indicó que, a pesar de la tormenta mediática, el trabajo de la Familia Real no se ha visto afectado. Sin embargo, la reina Sonia puntualizó que existen consecuencias derivadas de la situación, aunque no especificó cuáles.
El escándalo de Marius Borg
Recordemos queMarius Borg, de 27 años, ha sido detenido en cuatro ocasiones desde el pasado verano. Incluso, en noviembre llegó a estar en prisión preventiva por una semana, acusado de delitos sexuales, incluyendo violación y amenazas. Aunque ha admitido algunos problemas relacionados con el alcohol y las drogas, niega los cargos de violación.
Mientras tanto, la Familia Real de Noruega ha optado por manejar la situación con discreción, permitiendo que el sistema legal siga su curso y enfocándose en brindar apoyo a Marius mientras enfrentan las consecuencias públicas y privadas de estos acontecimientos.