Así fue cómo Letizia Ortiz sustituyó a la princesa Leonor en este importante evento

La reina consorte de España ha acudido a una cita muy imporante en sustitución de su hija, quien se encuentra en plena formación militar a bordo del buque Elcano

Letizia Ortiz

Así fue cómo Letizia Ortiz sustituyó a la princesa Leonor en este importante evento

Casa de S.M. El Rey

Mientras la princesa Leonor navega a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, completando su formación militar, su madre, Letizia Ortiz, ha asumido con fuerza el rol de representar a su hija en un acto sumamente importante.

La reina Letizia viajó sola hasta León para sustituir a Leonor de Borbón y presidir uno de los eventos más simbólicos para el futuro de la monarquía: el CongresFest Princesa de Girona, incluido dentro del Tour del Talento 2025. Un evento que, en otras circunstancias, habría estado liderado por la heredera al trono español.

A las doce del mediodía, Letizia llegaba al Auditorio Ciudad de León entre vítores y móviles alzados. Además, la reina no dudó en acercarse a la multitud, saludando con calidez, posando para fotos y dejando claro que, en ausencia de su hija, ella sabe estar al frente del escenario público.

Para la ocasión, la consorte apostó por un conjunto elegante y sofisticado: un traje verde oliva con blazer entallada y pantalón combinado con un top lencero negro. En cuanto al calzado, optó por unos mocasines de tacón ancho. Un look con el que, una vez más, ha dejado impregnado su estilo y personalidad.

En tanto que al finalizar este acto, la esposa de Felipe VI saludó a los participantes y mantuvo un encuentro también con los alumnos del IES 25 d’Abril de Alfafar, colegio valenciano afectado por las inundaciones de la DANA.

La ausencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía

Leonor, la Princesa de Asturias, antes de su atraque en el puerto de Salvador de Bahía

La princesa Leonor se encuentra en su viaje en altamar a bordo del buque Escuela Juan Sebastián Elcano

Casa de S.M. el Rey

Por otro lado, este no será el único acto del que se ausentará la princesa de Asturias en los próximos meses, esto debido a su travesía en altamar. Recordemos que ahora la joven royal se encuentra con su formación militar a bordo del buque Escuela Juan Sebatián Elcano. De hecho, la próxima parada de este crucero de instrucción será el puerto de Callao, en Perú.

Sin embargo, esta ausencia de la joven princesa se da en un momento sumament controversial, pues hace no mucho la revista española Diez Minutos publicó unas fotografías de Leonor en bikini. Algo que no solo desagradó a la Casa Real Española, sino que también generó un intenso debate sobre la privacidad de personas públicas. Incluso, hubo voces que cuestionaron severamente el que este medio publicara dichas imágenes.

Mientras que su hermana menor, la infanta Sofía, ha comenzado su descanso de Semana Santa. El calendario del Atlantic College en Gales marca diez días libres que coincidirán con el parón institucional de los reyes. Aunque no hay confirmación oficial, se espera que Felipe, Letizia y su hija menor repitan la tradición de asistir a alguna procesión madrileña, como ya lo han hecho en años anteriores.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado