Como cada año, la Familia Real Británica celebró la Garden Party (fiesta en el jardín) en el Palacio de Buckingham, tal como lo hacía la reina Isabel II. Sin embargo, este año ha sido difícil para el príncipe William mantener un perfil alto y una actitud positiva debido al delicado proceso en el que se encuentra su esposa, Kate Middleton.
Sin embargo, el príncipe de Gales tuvo un gran apoyo durante la ceremonia celebrada este martes. Sus primas, las princesas Eugenia y Beatriz, hijas del príncipe Andrés, le ofrecieron su hombro y demostraron su amistad. Peter Phillips y Zara Tindall también estuvieron cercanos al heredero al trono británico.
De acuerdo con la prensa europea, el hermano del príncipe Harry estuvo de buen humor y conversó con varios de los invitados, quienes le desearon una pronta recuperación a su esposa, mientras atraviesa las primeras etapas de un tratamiento preventivo contra el cáncer, manteniendo expectante al público sobre su regreso a la agenda real.
El evento estuvo marcado por una ligera lluvia que obligó a los invitados a sacar sus sombrillas, pero esto no impidió que el príncipe William asumiera el papel de anfitrión en ausencia de su padre, el rey Carlos III. Según el Palacio de Buckingham, alrededor de ocho mil personas asistieron al emblemático evento en el jardín real.
El emotivo mensaje de la princesa Eugenia dedicado al príncipe William
La princesa Eugenia dejó claro su apoyo y el gran entusiasmo que le dio participar en la fiesta al publicar una serie de fotografías en su cuenta de Instagram con un emotivo mensaje dirigido claramente a su primo: “Llueva o haga sol, ayer estuve encantada de apoyar a mi familia para conocer a algunas personas especiales en la fiesta en el Jardín del Palacio de Buckingham que han ido más allá para apoyar a sus comunidades locales y al país”.
Las princesas Eugenia y Beatriz podrían tener un papel más importante en la realeza británica
El repentino protagonismo de las princesas Eugenia y Beatriz no es una casualidad. A inicios de este mes, una fuente dijo al diario británico DailyMail que el rey Carlos III había hecho un movimiento estratégico para “agregar algo de glamour” en la ausencia de Kate.
De esta forma, las hijas del duque de York estarían consideradas para papeles más importantes dentro de la realeza británica este verano.