La salud de Kate Middleton se ha convertido en todo un escándalo en las últimas semanas, sobre todo, por la manera en la que la Familia Real Británica ha manejado esta situación. Su secretismo y los constantes errores en su comunicación han provocado una profunda crisis de credibilidad en la institución monárquica.
¿Pero cómo fue que los Windsor llegaron a este punto tan delicado y por qué los ciudadanos del Reino Unido comienzan a dudar de sus royals? Hoy trataremos de analizar todo ello, así como la cronología de los acontecimientos que le han dado forma a esta polémica.
17 de enero: Kate Middleton es operada del abdomen
Todo comenzó cuando el Palacio de Kensington informó en un comunicado que la princesa de Gales fue sometida a una “cirugía abdominal planificada”. No se especificó de qué fue operada, aunque sí se recalcó que estaría de baja de sus funciones públicas hasta después de Semana Santa.
29 de enero: Kate Middleton es dada de alta del hospital
En un nuevo comunicado, Kensington daba a conocer que la esposa del príncipe William había sido dada de alta y regresaba a casa para su posterior recuperación. Mientras tanto, se sigue sin especificar su problema de salud ni en qué consistió la cirugía que le fue practicada.
27 de febrero: el príncipe William se ausenta en un evento
Casi un mes después, las alarmas sobre la salud de Kate se encendieron de nuevo cuando William informó a última hora que no acudiría al homenaje del rey Constantino de Grecia, realizado en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. De ahí, las teorías conspirativas sobre la princesa comenzaron a tomar mayor fuerza.
29 de febrero: se aclaran rumores
Un portavoz de la corona daba a conocer a People que la nuera de Carlos III se encontraba “bien” y que su salud progresaba favorablemente. Mientras que un portavoz del Palacio Kensington informaba a Page Six que “la princesa de Gales” estaría fuera “hasta después de Pascua” y que solo se proporcionarían “actualizaciones cuando estas” fueran “significativas”.
4 de marzo: sale a la luz una foto de Kate Middleton con su madre
Esta fotografía sería la primera en la que se vería a Kate desde su cirugía. La instantánea fue captada por un paparazzi, en los terrenos del castillo de Windsor, mientras la princesa estaba sentada adentro de un coche junto a su madre Carole.
5 de marzo: se anuncia la presencia de Kate en un evento
Al día siguiente del paparazzi, el Ministerio de Defensa adelantaba la presencia de Kate en el Trooping The Colour el próximo 8 de junio. Una noticia que causó gran emoción para los seguidores de la monarquía británica.
6 de marzo: se retira el anuncio
La noticia de la supuesta aparición de la princesa y el revuelo que causó a nivel internacional provocó que el Palacio de Kensington anunciara que su presencia no estaba confirmada. Mientras que el Ministerio de Defensa retiraba el nombre de Kate de la lista de las personas que asistirían al Trooping The Colour.
10 de marzo: se difunde la foto familiar de Kate Middleton con sus hijos
El pasado domingo se celebró el Día de las Madres en el Reino Unido, por lo que se difundió una fotografía de Kate con sus hijos; sin embargo, la imagen causó revuelo porque tenía muchos errores de edición, lo que provocó que, incluso, varias agencias de información la dieran de baja.
11 de marzo: se publica una nueva fotografía
Luego de la polémica foto familiar, el Daily Mail publica una nueva imagen del príncipe William, sentado en la parte trasera de un coche, junto a una mujer que parece ser la misma Kate. Aunque varios sugirieron que esta imagen era vieja y estaba editada.