El pasado viernes 22 de marzo, Kate Middleton dio a conocer que había sido diagnosticada con cáncer a través de un video difundido por el Palacio de Kensington, el cual ya le ha dado la vuelta al mundo entero y ha causado un gran impacto a nivel mundial.
La lamentable noticia fue anunciada por la propia princesa, quien a través de un conmovedor y desgarrador mensaje, previamente grabado, informó de su enfermedad así como del tratamiento que está siguiendo. Mientras que, conforme pasan los días, se han revelado nuevos detalles de cómo la royal de 42 años preparó estas palabras dirigidas a los británicos.
Kate Middleton escribió su propio discurso para anunciar su enfermedad
De acuerdo con lo contó una fuente cercana a Kate al Sunday Times, la esposa del príncipe William escribió su discurso “sola y rápidamente”, y también ahondó en las razones por las cuales decidió dar a conocer su diagnóstico. “Sintió que tenía que hacerlo por ser quién es, por ser una figura pública que tiene una responsabilidad”, dice el citado medio.
A message from Catherine, The Princess of Wales pic.twitter.com/5LQT1qGarK
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 22, 2024
También la misma fuente revela que “ella escribió cada palabra” de su mensaje y que había optado por revelar la noticia por medio de un video, y no a través de un comunicado escrito, ya que así era más probable tranquilizar a todos si podían verla con sus propios ojos.
Además, el mismo diario dominical británico señala que el príncipe William no apareció en el video junto a su mujer porque fue ella la que decidió que quería aparecer sola y dar la noticia.
“Se trataba de ella como mujer fuerte que comparte un mensaje innatamente fuerte con la nación. No necesitaba a nadie sentado a su lado. (William) Ha estado apoyándola a ella y a la familia en un segundo plano”, según menciona este tabloide.
Por otra parte, el Daily Mail contó en su publicación que la princesa de Gales ya había tomado la decisión, desde hace quince días, de romper el silencio y aclarar su situación debido a los rumores y teorías conspirativas que se habían generado en torno a su salud, lo cual se acrecentó después de la polémica foto editada en la que sale ella junto a sus hijos.
Mientras tanto, las recientes declaraciones de Middleton ponen fin a las especulaciones infundadas que se habían generado en torno a su estado de salud, ya que la Casa Real Británica era reacia a informar con transparencia qué era lo que realmente sucedía con la nuera de Carlos III.