El pasado domingo 31 de marzo varios miembros de la Familia Real Británica se dieron cita en la misa de Pascua, como James de Wessex, el nieto más joven de la reina Isabel, quien acaparó la atención de los presentes ya que ha crecido bastante desde la última vez que se dejó ver en acto público.
Con una estatura igual que la de su padre, el príncipe Eduardo, James fue el máximo representante de las nuevas generaciones de los Windsor, ya que los hijos de los príncipes de Gales no estuvieron presentes y tampoco vimos a otros sobrinos del rey Carlos, por lo que este joven royal robó, por momentos, las miradas de algunos.
Incluso, sorprendió a los fanáticos de la realeza no solo por su notable estirón y altura, sino también por su elegancia, ya que para la ocasión vistió un traje azul marino, mientras su actitud sonriente y juvenil tampoco pasaron desapercibidos al entrar a la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, junto a sus padres, Eduardo y Sofía de Edimburgo.
Si bien es poca la popularidad que tiene comparada con la de otros miembros en su familia, el conde de Wessex comienza a tener una mayor participación en diferentes actos y eventos oficiales de la corona británica, ya que cada vez es más frecuente que acompañe a sus progenitores a sus compromisos.
Además, este paso al frente del también sobrino de Carlos III demuestra el gran compromiso que tiene con su familia, sobre todo por la situación que atraviesan por las enfermedades del monarca y de Kate Middleton, por lo que no dudamos que en unos años se convierta en uno de los royals más populares.
¿Quién es James de Wessex?
James Alexander Philip Theo es el único hijo varón del príncipe Eduardo y de la duquesa Sofía de Edimburgo, y ocupa el puesto decimoquinto en la línea de sucesión al trono de Inglaterra. Nació el 17 de diciembre de 2007 y, además, tiene una hermana mayor que él, Lady Louise, de 20 años de edad.
Dado su puesto en la línea sucesoria, y también gracias a sus padres, este joven de 16 años que anteriormente tenía el título de vizconde Severn, ha logrado mantenerse alejado del ojo público con un perfil sumamente discreto. Aunque, conforme empieza a crecer, la prensa británica ha comenzado a mostrar un mayor interés en él.
En cuanto a sus estudios, James acudió al colegio Eagle House School, cerca de Sandhurst (Berkshire) y actualmente cursa la educación secundaria en Wellington College. Aunque no se descarta que en un futuro cercano estudie la universidad.