Desde que Kate Middleton se alejó de sus funciones públicas su ausencia ha sido mucho más que evidente en los actos que preside la Familia Real Británica. Prueba de ello es que en los últimos actos en los que ha participado su esposo, el príncipe William, no dejan de preguntarle sobre su salud.
Y si bien sus respuestas se limitan simplemente en decir que “está bien”, hemos notado que en los actos que ha presidido en las últimas semanas también ha aprovechado para darles protagonismo a sus tres hijos. Por lo que ello ha significado también un inesperado giro para volver a posicionar a los Windsor en un momento sumamente crítico y con tantas bajas.
Así es cómo el príncipe William brinda protagonismo a sus hijos
Ha sido en sus últimas apariciones en donde el príncipe de Gales ha querido brindar algún detalle sobre su familia y sus hijos. Durante la semana pasada vimos que en uno de los actos conmemorativos por el 80 aniversario del desembarco de Normandía una persona se le acercó para preguntarle por su hija, la princesa Charlotte.
De hecho, según lo que trascendido de la prensa británica, habría sido precisamente una niña, más o menos de la edad de Charlotte, la que le preguntó a William sobre ella. Ahí mencionó que su pequeña hija se encontraba en exámenes, por lo cual esperaba que le hubiese ido bien en ello.
Por otro lado, hace muy poco el heredero al trono de Inglaterra se reunió con la selección británica, a la cual le confesó que les había preguntado a sus hijos si tenían algún mensaje para el equipo.
Y fue ahí que aprovechó para mencionar a su hijo más pequeño. “El mejor consejo que traigo para ustedes es que coman el doble de lo que comen habitualmente”, dijo. “Entonces he tenido la visión de todos corriendo con una barriga enorme así que mejor tomar el consejo del príncipe Louis con cautela”, señaló entre risas.
Cabe resaltar que en algunas de estas ocasiones en las que William ha contado algo sobre sus hijos también se le ha preguntado sobre la salud de su mujer, de la cual da poco o nada de detalles e, incluso, solo se atreve a comentar que va bien. Algo que no ayuda en mucho a saber cómo es que realmente se encuentra.
Mientras que a su hijo mayor, George, William lo ha llevado consigo a alguno que otro evento deportivo. Por lo que estas acciones intentan demostrar que la familia tiene su rutina de la manera más normal posible.
Es así pues que podemos deducir que, ante la ausencia de la princesa, el heredero ha intentado darles el lugar a sus tres hijos e incluso hacerlos protagonistas. Todo con el fin, probablemente, de suplir de alguna manera la baja de su mujer.