Kate Middleton tomó la valiente decisión de reaparecer por medio de un video publicado desde las cuentas oficiales del Palacio de Kensington, en el que ella misma anunció que después de haberse sometido a una cirugía abdominal en enero pasado, se le detectó algún tipo de cáncer, enfermedad contra la cual ya se encuentra luchando por medio de quimioterapia.
Tras el anuncio, líderes mundiales, como Joe Biden, y celebridades, como Catherine Zeta-Jones, lanzaron mensajes de apoyo para la familia de los príncipes de Gales, deseándole una pronta recuperación a la princesa. El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, no fueron la excepción a ese grupo de personas que se unieron en una moción de ánimo para Kate.
“Deseamos salud y curación para Kate y su familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz”, escribieron los duques de Sussex en un breve comunicado, el cual salió solo un par de horas después de que se publicara el conmovedor video revelación de Middleton.
Sin embargo, aunque a muchos les sorprendió la hermética manera en la que reaccionaron los exiliados royals, este corto pronunciamiento podría tener una poderosar razón detrás.
El príncipe Harry y Meghan Markle se enteraron del cáncer de Kate Middleton por televisión
De acuerdo con el medio The Times UK, “se entiende que el diagnóstico de cáncer de Kate no fue compartido de antemano con Harry y Meghan Markle”, sino que fue los duques se enteraron de la noticia “al igual que el público”, por un medio televisivo, lo cual podría ser la razón de su muy breve pronunciamiento al respecto. Aunque, cabe mencionar que, según lo publicado por el editor de ITV Royal, Chris Ship, la reacción de los Sussex fue diferente en el ámbito privado.
Los príncipes William y Harry entablaron una conversación tras darse a conocer el diagnóstico de cáncer Kate Middleton
Replicándose un poco la fórmula del acercamiento que el duque de Sussex tuvo con su padre, el rey Carlos III, cuando se anunció que el monarca padece cáncer, se ha revelado que el benjamín mantuvo una conversación con su hermano y su cuñada después de que el Palacio de Kensington publicara el video de “reaparición de Kate”.
Aunque el periodista Chris Ship no dio pormenores de la forma en la que se comunicaron los hermanos, sí aseguró que ambos cedieron, dando un paso atrás en su distanciamiento con tal de demostrar empatía en un momento tan complicado para la Familia Real, lo cual, aunque muchos expertos no lo ven probable, podría ser un indicio de que las cosas podrían mejorar en la relación de los hijos de la fallecida Lady Di, quienes hasta el momento se han mostrado reacios a perdonar el daño que se han hecho mutuamente.