Hace siete años el príncipe Harry y Meghan Markle sorprendieron al Reino Unido y al mundo entero con la noticia de su compromiso, lo cual fue anunciado, primero, mediante un comunicado oficial del Palacio de Kensington, seguido de una sesión fotográfica en los jardines Sunken Garden.
Más tarde, ofrecieron una emotiva entrevista para la BBC en la que compartieron detalles íntimos sobre su relación, desde cómo se conocieron hasta la romántica manera en la que el pelirrojo royal le propuso matrimonio a su mujer. Una conmovedora conversación que hoy hemos querido recordar.
De acuerdo con lo que contaron en la entrevista, realizada por Mishal Husain, Harry y Meghan fueron presentados por una amiga en común en 2016. Además, Harry confesó que estaba “maravillosamente sorprendido” cuando la conoció.
También, ambos recordaron que para su primera cita eligieron Londres, y que dos citas más tarde el príncipe invitó a Meghan a acampar en Botswana, siendo esta la primera vez que vacacionaban juntos. Incluso, señalaron que procuraban no pasar más de dos semanas sin verse.
¿Cómo fue que el príncipe Harry le propuso matrimonio a Meghan Markle?
Mientras que la propuesta de matrimonio tuvo lugar durante una noche tranquila en Nottingham Cottage, ubicadao en los terrenos del Palacio de Kensington. Harry, con un aire de espontaneidad, se arrodilló mientras cocinaban pollo asado. “Fue una sorpresa increíble. Fue muy dulce, natural y muy romántico. Se puso de rodillas”, explicó Markle.
“Ella ni siquiera me dejó terminar. Y dijo: '¿Ya puedo decir que sí'?”, relató Harry. “Luego hubo abrazos y tenía el anillo en mi dedo, entonces le dije: '¿Puedo darte el anillo?’”, añadió el pelirrojo royal. “Oh, sí, el anillo’, dijo ella. Fue un momento realmente agradable. Solo nosotros dos”, describió.
El anillo de compromiso de Meghan Markle
Por su parte, el anillo de compromiso fue otro de los detalles de los que se habló en la entrevista ya que fue el propio Harry quien lo diseñó. Por su parte, la banda está hecha de oro amarillo, y en el centro tiene un diamante de Botsuana, un guiño a su primera escapada romántica, y dos piedras laterales de la colección personal de la princesa Diana. Algo que el duque de Sussex añadió porque quería que su madre fuera “parte de este loco viaje”.
Mientras que la estadounidense contó que estos gestos eran una señal de “la consideración de Harry”. “Es tan importante para mí ... saber que ella es parte de esto con nosotros”, aseguró.
Meghan Markle abandonaría su carrera de actriz
Durante la entrevista, Meghan reflexionó sobre su decisión de abandonar su carrera como actriz para asumir un nuevo rol como miembro de la realeza, ya que en aquel momento decidió renunciar a la serie de Suits. Para ella, no era una renuncia, sino el comienzo de una nueva etapa llena de propósito.
La pareja también compartió anécdotas entrañables, como la cálida bienvenida de la Familia Real. Meghan destacó la amabilidad de la duquesa de Cambridge y de la reina Isabel II, e incluso mencionó que los corgis de la fallecida monarca la aceptaron rápidamente.
El anuncio de su compromiso marcó un antes y un después en la historia de la Casa Real Británica. Fue el inicio de un camino que, aunque lleno de retos, consolidó el amor que hoy sigue definiendo a Harry y Meghan. Aunque, con el tiempo, también significó el inicio de una separación familiar del príncipe con el resto de la familia Windsor.