El príncipe George de Gales nació el 22 de julio de 2013, siendo el primer hijo de los príncipes William y Kate Middleton. Al ser el primogénito del actual número uno en la línea de sucesión al trono, el pequeño de 11 años está llamado a convertirse algún día en rey. Sin embargo, eso no lo ha eximido de tener comportamientos como los que cualquier otro niño de su edad tendría.
Específicamente, el heredero no pudo evitar tener una actitud sumamente común entre los hijos mayores que tienen que enfrentar el hecho de dejar de ser hijos únicos. Según informó la misma princesa Kate, al momento de ver nacer a su hermana menor, la princesa Charlotte, George no pudo evitar sentir celos.
Fue en 2020, al término de su participación en las labores de reforestación del jardín de The Nook, dentro de las instalaciones de los Hospicios Infantiles de East Anglia en Norfolk, cuando la princesa de Gales se dio a la tarea de revelar específicamente cómo fue que el príncipe George reaccionó al nacimiento de su hermana menor, a cuya llegada tuvo que ir adaptándose poco a poco.
Sin darle mayor importancia y recordando el carácter humano que conservan los representantes de las Casas Reales, Kate confesó que su primogénito cambió mucho su actitud al momento de la llegada de Charlotte, comportándose, incluso, enojón.
“George se enfada mucho porque él quiere hacer todos los deberes de Charlotte. Los ‘sándwiches de araña’ son mucho más divertidos que las tareas de literatura”, aseguró Kate Middleton, explicitando una de las razones por las cuales su progenie mayor siente celos de su hermanita.
¿Cómo reaccionó el príncipe George al nacimiento de su segundo hermano menor, el príncipe Louis?
Evidente, ni siquiera tener un lugar asegurado para ocupar el trono en el futuro ha librado al pequeño George de sentir envidia por la atención que recibieron sus hermanos menores al nacer, ya que igualmente Kate confesó que su primogénito ha llegado a sentir celos por el más tierno de los Windsor: el príncipe Louis, de seis años.
“Los niños realmente disfrutan cultivar sus girasoles. Louis está ganando ¡así que George está un poco gruñón por eso!” , fueron otros de los dichos de Kate que se han recabado al respecto de la relación que tienen los tres pequeños príncipes de Gales.
Cabe recalcar que la poca diferencia de edad que existe entre George, Charlotte y Louis les ha permitido a los pequeños compartir algunas actividades, tales como la jardinería, en la que al parecer, destaca más el Louis que George, lo que a su vez reaviva el sentimiento de envidia que el futuro monarca de Inglaterra lleva en la sangre. Aunque, en general, la relación de los tres niños parece mantenerse en calma, gracias a la educación equitativa que sus padres han procurado para ellos.