Así fue cómo el escándalo del empleado de Carlos III puso en jaque a la corona británica: todos los detalles

Un empleado del monarca se aprovechó de su vulnerabilidad para engañarlo, lo que ha desatado un gran escándalo en la corte británica

Carlos III.jpg

Un alto asesor del rey Carlos III ha desatado un gran escándalo en la corona británica

Getty Images

Hace unos días la prensa británica reveló que el rey Carlos III se había convertido en víctima de un engaño por parte de uno de sus empleados, el cual se aprovechó de la condición del monarca ya que se encuentre en pleno tratamiento oncológico.

De acuerdo con lo que reportaba el Daily Mail, un alto asesor de Carlos intentó persuadirlo para que firmara un documento en el que se asignaba a un candidato para un puesto de gran importancia, lo que ha ocasionado que el Palacio de Buckingham prenda las alarmas ya que esta situación expone la vulnerabilidad del rey.

Carlos III es engañado por un alto asesor

El citado diario inglés señala que David White, quien desde 2021 se desempeña como el Rey de armas principal, se saltó todos los procedimientos oficiales, mientras el jefe de la corona británica se encuentra bajo tratamiento contra el cáncer, para conseguir que su candidato fuera nombrado para un cargo de gran importancia.

David White, alto asesor de Carlos III.jpg

David White se desempeña como el Rey de armas principal desde 2021

Getty Images

Esto es algo que White no puede hacer ya que dentro de sus funciones solo se le permite asesorar al monarca sobre cuestiones de heráldica, así como llevar a cabo las ceremonias reales, por lo que no tiene permitido recomendarle candidatos para puestos en la Casa Real.

También, el mismo medio sugiere que este alto funcionario conocía bien de la condición del rey y que habría intentado esta hazaña mientras el monarca estaba en Londres recibiendo tratamiento contra el cáncer que padece. Algo que tampoco le está permitido hacer ya que el personal tiene instrucciones de no molestar al rey en estas condiciones.

Carlos III, furioso tras enterarse del infame engaño

Por otro lado, la corte real está sumamente consternada por este hecho, mientras que el equipo de trabajo de Carlos se encuentra indignado por la situación, por lo cual ya han tomado medidas para echar atrás el nombramiento.

rey Carlos III

Carlos III se habría puesto furioso tras enterarse del engaño de su empleado

Archivo

Sin embargo, el Daily Mail también ha revelado que tras enterarse de lo ocurrido, el rey se habría puesto sumamente “furioso”. Algo totalmente comprensible pues no solo refleja su frágil condición de salud, sino que además deja en evidencia el descuido de la Casa Real ya que no se dieron cuenta del percance.

Después de revelarse la noticia, el diario británico señala en su publicación que quiso ponerse en contacto con White y que, aunque se negó a hablar, olvidó colgar el teléfono y que fue ahí cuando dijo que había sido él. “Mierda. Se han enterado de que yo nombré a Peter O’Donoghue”, apunta el medio.

Lamentablemente, no es la primera vez que este empleado del jefe de Estado británico ha dado de que hablar, ya que anteriormente fue excluído de la lista de honores tras haber cometido un error por haber olvidado decir “Dios salve al Rey” durante el funeral de Isabel II.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado