El rey Carlos III celebra este jueves su cumpleaños número 76 con una agenda llena de trabajo y un proyecto solidario, según lo que ha reportado la prensa británica. Una celebración que este año tiene un significado mucho más especial debido al cáncer que afronta desde hace varios meses.
Recordemos que desde febrero pasado el monarca británico inició su tratamiento oncológico, el cual interrumpió brevemente durante su gira por Australia a mediados de octubre y que ya ha retomado tras su regreso al Reino Unido.
Carlos III festejó su cumpleaños con un festival de alimentos
Este jueves el rey Carlos aperturó dos centros de distribución de alimentos que forman parte de su Proyecto de Alimentos de la Coronación que lanzó justo hace un año, con el objetivo de ayudar a quienes necesitan alimentos y, al mismo tiempo, reducir el desperdicio de comida.
A wonderful morning celebrating one year of the Coronation Food Project, which aims to bridge the gap between food waste and food need across the UK.
— The Royal Family (@RoyalFamily) November 14, 2024
🥫 At the new Coronation Food Hub in Deptford, The King saw some of the meals that have been prepared using surplus food.
Estos nuevos centros, que uno inauguró de manera virtual y otro presencial, buscan ahorrar y redistribuir el excedente de alimentos así como ayudar significativamente a organizaciones benéficas como FareShare y Felix Project que apoyan a los más necesitados.
Además, en honor al cumpleaños del padre del príncipe William, el centro que visitó en persona organizó un “festival de alimentos excedentes”, en el que se ofrecerán comidas elaboradas con alimentos que de otro modo se habrían desechado.
Asimismo, durante la visita Carlos recorrió las instalaciones del centro y se reunió con representantes de bancos de alimentos, escuelas y grupos comunitarios. También inspeccionó un congelador industrial que recién fue instalado con el fin de aumentar la capacidad de almacenar y conservar los alimentos por más tiempo.
Con este solidario proyecto el jefe de la corona británica busca reducir la brecha entre el desperdicio de alimentos y la necesidad de estos mismos ya que, según cifras que recopila The Mirror, en el Reino Unido hay 14 millones de personas que se enfrentan a la inseguridad alimentaria.
Por otro lado, por su cumpleaños también se lanzarán las tradicionales salvas de cañonazos en Green Park y en la Torre de Londres. Además de hacer sonar las campanas de la Abadía de Westminster. Sin embargo, para Carlos este día es tan normal como cualquier otro ya que, lejos de tomarse un descanso pese a que todavía está bajo tratamiento contra el cáncer, prefiere trabajar y seguir con sus responsabilidades como soberano.