Entre las actividades y celebraciones por su cumpleaños 75 del rey Carlos III, había una incógnita, ¿cómo felicitará Harry a su padre? Entre versiones encontradas sobre si estaría o no presentes a la cena que se celebrará hoy por la noche.
Las primeras versiones apuntaban hacia que el hijo menor del rey, el príncipe Harry, había rechazado la invitación al festejo del cumpleaños 75 de su padre, posteriormente se mencionó que al sólo ser invitado él (sin considerar a su esposa Meghan Markle), el duque de Sussex se había negado a asistir.
Ahora, en el video sobre las Celebraciones del cumpleaños del rey, el propio canal oficial de YouTube The Royal Family Channel (que tampoco debe ser tomado como una fuente oficial) apunta a que los duques de Sussex, Harry, Meghan e hijos, no fueron convocados al festejo en Clarence House.
Cómo felicitará Harry a su padre
De acuerdo a Sean Coughlan, de la BBC, el rey Carlos III recibirá una especial felicitación de cumpleaños de parte de su hijo menor, Harry, aunque no la que el pueblo deseaba presenciar.
El príncipe, quien decidió poner distancia física y moral con respecto a su familia, no acompañará a su padre en tan importante fecha.
Sin embargo, según se reporta, Harry realizará una llamada telefónica transatlántica donde lo felicitará y conversará de manera privada. Algunos expertos quieren interpretar en esta llamada una rama de olivo, como un intento de reconciliación.
Carlos III celebra su cumpleaños 75
El rey Carlos III ha seleccionado una agenda de actividades de cumpleaños con un enfoque de negocios y servicio. Ayer convivió con personas que también nacieron en 1948, durante la reunión tomaron té y pastel y escucharon a un coro vocal de rock.
Hoy por la mañana se hizo presente en el lanzamiento de un ambicioso plan, el Proyecto de Alimentos de Coronación que busca reducir la brecha de desperdicio de alimento, al recuperar y distribuir comida a personas de bajos recursos.
Mas tarde, el rey celebrará una recepción con enfermeras y parteras del NHS. Un sector que está pasando por una fuerte crisis.
A la par de estas actividades, se están realizando saludos ceremoniales, incluido uno en Green Park. En lugar de grandes y ostentosos festines, el rey ha optado por convivencias más austeras.
Sin embargo, para hoy en la noche, se espera una fiesta más formal y privada, una cena para familiares y amigos cercanos para celebrar el cumpleaños 75 de Carlos III, aunque sin la presencia de su hijo mejor, el príncipe Harry.