Fue el pasado mes de agosto cuando la princesa heredera Victoria de Suecia, primogénita de los reyes Carlos XVI Gustavo de Suecia y Silvia, anunció por medio de un comunicado su regreso a la Academia de Defensa de su nación, como parte de un programa de formación extendida para actualizar sus habilidades castrenses.
“Con gran expectativa hoy continúo mi educación militar en el Colegio de Defensa. Junto con otros cadetes, en el futuro profundizaré en tácticas, ciencias de la guerra y estrategia militar”, dijo la futura reina en una publicación hecha por medio de la cuenta de Instagram de la Casa Real.
“Mi ambición es ahora poner todo mi poder en la formación de oficiales para poder representar a Suecia y a las Fuerzas Armadas de la mejor manera en el futuro ¡Estoy deseando pasar un interesante y gratificante tiempo de estudio con mis nuevos compañeros de clase!”, continuó Victoria, quien acompañó su mensaje con una fotografía en la que se le observa posar seriamente portando su uniforme de camuflaje.
Ahora, habiendo transcurrido algunos meses desde aquel anuncio, el reino ha brindado algunas actualizaciones acerca de cómo es el día a día de la próxima líder al frente de los Bernardotte.
¿Qué se sabe sobre la rutina militar de Victoria de Suecia?
De acuerdo con información proporcionada por el reino de Suecia, la princesa Victoria se encuentra en medio de un curso básico, en el cual ella, junto con el resto de sus compañeros, se encarga de profundizar en sus habilidades personales y en las situaciones de combate práctico.
Para llevar todo eso a cabo, la royal tiene que llevar a cabo exigentes maniobras en tierra. Según las imágenes compartidas desde la Casa Real, diariamente la futura reina tiene que presentarse uniformada en el campo de entrenamiento militar y una vez ahí, someterse a rutinas sobre superficies con barro, lecciones de manejo de un arma automática y pruebas que desafían todos sus miedos de manera muy extrema.
Asimismo, se sabe que la primogénita del rey Carlos XVI Gustavo se encuentra inscrita en un programa bautizado como Capacitación de Oficial de la Princesa Heredera (SOFU), el cual a su vez la enlista en el regimiento anfibio de Estocolmo.
Dicha formación incluye tanto clases de teoría como prácticas, en las cuales, aunque se respeta el estatus de Su Alteza Real, no se hacen distinciones con respecto a otros de los soldados. Es así como se tiene conocimiento de que día con día la princesa tiene que someterse a extremas labores.
Este nuevo ritmo de vida deberá ser sostenido por la heredera hasta el final de la primera parte del programa de la Academia Militar, es decir, hasta febrero de 2025.