Highgrove House es una de las propiedades más discretas del rey Carlos III. Esta se ubica cerca del pueblo de Tetbury y se caracteriza por estar rodeado de una vibra encantadora, calmada y llena de color, gracias a sus múltiples jardines, los cuales ahora abren sus puertas para inspirar a los apasionados de las flores y el ornamento royal.
De acuerdo con la reseña del lugar elaborada por la revista People, la propiedad fue adquirida por el monarca en 1980, cuando aún era príncipe de Gales y, de acuerdo a la descripción hecha por el propio reino británico, esta residencia privada cuenta con los espacios exteriores más inspiradores e innovadores del Reino Unido.
“Highgrove es un lugar de paz y tranquilidad, donde la pasión y la imaginación de Su Majestad el Rey han quedado plasmadas en el paisaje de Cotswold”, es como la página oficial de la residencia describe al recinto.
¿Cómo es por dentro Highgrove House?
Highgrove House se construyó entre 1796 y 1798 y fue diseñada por el arquitecto Anthony Keck. La casa es un edificio rectangular independiente de tres pisos hecho de bloques de sillar con un techo de piedra y pizarra. El exterior de la casa presenta decoraciones neoclásicas. En su listado de 1985 para la casa, English Heritage describió su diseño como “Bloque principal, rectangular de cinco tramos por tres y de 3 pisos.
Igualmente, la infraestructura del inmueble se destaca por sus pilastras en los pisos superiores, cornisa y parapeto.
El frente del jardín suroeste cuenta con 5 tramos, de los cuales destaca uno central inclinado de 2 pisos. Asimismo, la casa tiene cuatro salas de recepción, nueve dormitorios principales con un ala de guardería y cuartos para el personal, de acuerdo con un artículo de The Guardian.
Además, cabe destacar que, según The Times, las convicciones medioambientales del rey se han reflejado en los cambios realizados en Highgrove, pues se han instalado paneles solares en la granja y la casa se calienta con una caldera de virutas de madera. Además, los desechos de la casa se filtran a través de un sistema de alcantarillado natural y el uso de aerosoles se prohibió en la casa en la década de 1980.
¿Cómo visitar Highgrove House?
Quienes se encuentren interesados en recorrer por dentro la residencia más privada del rey Carlos, pueden acceder a la contratación de un tour de té con champán para hasta 18 invitados, el cual ofrece un tour de 1 hora y media por los jardines de la propiedad, guiado por un experimentado personal.
Para acudir a esta experiencia, deberá reservar un tour privado o grupal. Las reservas de múltiples bloques de 8 entradas por parte de la misma persona o empresa se cancelan y se reembolsa su importe inmediatamente.
El costo por visita es de 98 euros por persona, es decir, 107 dólares, o bien, 2 mil pesos mexicanos.
Durante todo el año se llevan a cabo en Highgrove Estate una variedad de recorridos, eventos y talleres. También por medio de la reserva puedes tener acceso a cenas de gala, charlas de invitados y paquetes turísticos especiales. Siempre hay algo para que todos disfruten en Highgrove.