El pasado jueves 27 de marzo, el Palacio de Buckingham informó que el rey Carlos III había sido ingresado al hospital después de experimentar efectos secundarios temporales durante el tratamiento contra el cáncer.
Más tarde, se dio el aviso de que el monarca ya había regresado a Clarence House, donde, según se informó, siguió trabajando en documentos oficiales y haciendo llamadas desde su estudio.
Según la BBC, una fuente del Palacio describió la merma en la salud del rey como “un pequeño bache en un camino que avanza en la dirección correcta”. El Palacio no proporcionó más información sobre cuáles fueron sus efectos secundarios que sufrió el soberano.
¿Dónde se encuentra y cómo es Clarence House?
Clarence House es una residencia real en Londres. Se encuentra en el Mall, la calle que une el palacio de Buckingham con Trafalgar Square. El palacio está adyacente al palacio de St. James, con el cual comparte los jardines. Esta exclusiva propiedad actualmente se encuentra cerrada al público, por lo que Carlos III recurre a ella cuando necesita privacidad.
Durante 50 años, Clarence House fue la residencia de la reina madre del Reino Unido y suele estar abierta al público dos meses en verano.
Clarence Casa está clasificada en la lista I dentro de los monumentos nacionales de Inglaterra. De acuerdo con el Fideicomiso de la Colección Real, la disposición de las salas y la agrupación de los contenidos de la residencia se mantienen prácticamente igual que en la época de la Reina Isabel, la Reina Madre, con importantes obras de la colección de arte de Su Majestad en sus ubicaciones originales. El recorrido por la Casa incluye cinco salas en la planta baja, donde se celebran actos oficiales.
La Sala Lancaster, la primera habitación de la casa sirve como una sala de espera para las visitas. El Salón Matutino se diseñó originalmente como sala de desayunos. El gran ventanal que da al jardín fue añadido por la Duquesa de Kent alrededor de 1841. La Biblioteca fue utilizada por la Reina Madre para cenas íntimas cuando vivía en la casa. El Comedor está realzado con dorado y decoración en el techo de principios del siglo XX. El Salón del Jardín se creó a partir de dos habitaciones que la Princesa Margarita habitó antes de casarse.
El recorrido por Clarence House comienza en el jardín, donde se puede ver el espacio formal, añadido entre 2004 y 2005 en memoria de la reina Isabel, la Reina Madre. La plantación fue diseñada por miembros de la Escuela de Artes Tradicionales del Príncipe.