Para nadie queda duda que la infanta Sofía y su hermana mayor, la princesa Leonor, son inseparables, razón por la cual su relación de hermanas siempre ha captado la atención pública desde que eran pequeñas. Un vínculo que, con el paso de los años, se ha ido reforzando.
Desde niñas, Leonor y Sofía han compartido el protagonismo de actos oficiales, ya fuera en recepciones, misas o entregas de premios. Sin embargo, lejos de la rigidez que a veces impone el protocolo real, siempre han mostrado la gran complicidad que existe entre ellas a partir de gestos de ternura, miradas cómplices, sonrisas discretas y pequeños gestos de admiración que no pasan desapercibidos.
La gran complicidad entra Sofía y Leonor de Borbón
A medida que han crecido, la complicidad entre ambas no ha hecho más que consolidarse. Leonor, como futura reina, lleva sobre sus hombros una enorme responsabilidad, pero Sofía ha demostrado ser su aliada más leal.
La infanta no solo ha acompañado a su hermana mayor en momentos cruciales —como su graduación en Gales o su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza—, sino que ha sabido permanecer en un segundo plano cuando el protocolo así lo requería, siempre apoyando y, por qué no, admirándola.
Esta actitud ha reforzado aún más el lazo entre ellas, sin rivalidades. Y si bien en el último año las hijas de Letizia Ortiz y Felipe VI se han visto pocas veces, lo cierto es que el lazo que las une sigue intacto.
Recordemos que Leonor de Borbón continúa con su formación militar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, mientras que Sofía está por graduarse del bachillerato en el UWC Atlantic College, en Gales.
El cumpleaños 18 de la infanta Sofía
Por otro lado, en este contexto en el que las hermanas Borbón y Ortiz siguen caminos separados, la infanta Sofía se prepara para cumplir la mayoría de edad el próximo 29 de abril. Una fecha que pasará lejos de su hermana Leonor, aunque seguramente la celebrará a la distancia.
Además, esta nueva etapa en su vida coincide con su próxima graduación del bachillerato. Sofía de Borbón no seguirá los pasos de Leonor en el ejército y, en su lugar, ingresará a la universidad. Aunque no se sabe qué carrera estudiará.
Eso sin tomar en cuenta que es probable que la joven infanta comience a tener un rol más activo dentro de la Familia Real Española. Por lo que no descartemos que en el corto plazo la veamos presidiendo actos oficiales.