Tal y como reveló la prensa europea, hace unos días, la Familia Real de Holanda aterrizó en Argentina, tierra natal de la reina Máxima. Una vez en tierras latinoamericanas, los Orange-Nassau disfrutaron de una breve estancia en Buenos Aires y en Bariloche, región en la que celebraron la Nochebuena y la Navidad.
Clarín y otras importantes revistas revelaron que Máxima y su familia se quedaron específicamente en el hotel de la Estancia Pilpicura, ubicado en la provincia de Río Negro. Esta propiedad pertenece a la consorte y a sus hermanos Juan e Inés Zorreguieta.
De acuerdo al medio argentino Cadena 3, la estancia de lujo de la reina de los Países Bajos se encuentra en La Patagonia y cuenta con una extensión de aproximadamente 3.000 hectáreas. El mismo medio también afirma que esta casona se encuentra ubicada en una zona muy tranquila y de campo.
¿Cómo es por dentro la Estancia Pilpicura, donde los Orange-Nassau pasaron la Navidad?
La Estancia Pilpicura se encuentra a unos 75 kilómetros kilómetros del aeropuerto más cercano y se está ubicada a orillas del río Pichileufú.
Según se precisa en Trivago, sitio web a partir del cual puedes reservar una noche en la lujosa casa, la edificación cuenta con 1.000 metros cuadrados y cinco habitaciones majestuosas. El costo de hospedaje puede alcanzar hasta los 800 dólares por noche, es decir, unos 16 mil pesos mexicanos.
Tal y como se aclara desde Cadena 3, en la estancia predomina el minimalismo y la naturaleza. Los pisos de la residencia son de madera y las paredes están pintadas con colores claros.
Cabe también mencionar que, según lo que se puede observar en las fotografías del lugar, uno de los pasillos une el restaurante con las habitaciones. Además, cada una de las habitaciones tiene sus pisos lustrados y brinda a sus huéspedes una variedad de ponchos tejidos a mano ubicados en un perchero.
“Las habitaciones tienen el mismo estilo que el resto del hotel. Cada una tiene veladores de madera, una lámpara y camas de dos plazas que están cubiertas por un tejido artesanal”, afirma el medio local citado.
Además, según el sitio de reservaciones, la Estancia Pilpicura cuenta con una sala de estar; una chimenea, ideal para ser utilizada en invierno; y una serie de sillones mullidos. En cuanto a la gastronomía, se ofrecen lujosos platillos, muy acotados al estilo royal, no por nada es uno de los sitios favoritos de la reina Máxima de Holanda para festejar las fiestas decembrinas.