La reaparición pública de Kate Middleton en Escocia durante el pasado fin de semana en la iglesia de Crathie Kirk, en Escocia, sorprendió a todos ya que no fue anunciada por parte de la Casa Real Británica. Mientras que ello se da en medio de las vacaciones de los Windsor en el Castillo de Balmoral.
Recordemos que cada año durante el verano los miembros de la Familia Real se trasladan hasta esta propiedad escocesa para pasar unos días de descanso poco antes de que termine dicha temporada. Una tradición que siguen desde la reina Isabel II y que han querido mantener actualmente.
En tanto que ahora que los royals que se han reunido para la temporada estival aprovecharon para acudir al servicio religioso en la mencionada iglesia, la cual se encuentra a solo unos kilómetros de la residencia real en la que la familia descansa.
Kate makes her first public appearance in over a month https://t.co/wq432cXHuD pic.twitter.com/PCPSm2Jj1v
— The Sun (@TheSun) August 25, 2024
Así es la iglesia de Crathie Kirk
La iglesia de Crathie Kirk pertenece a la iglesia episcopal escocesa y se encuentra ubicada en el pueblo de Crathie, el cual está cerca del castillo de Balmoral, y tiene una profunda relación con la Familia Real Británica que data desde el siglo XIX gracias a la reina Victoria.
De hecho, fue ella la primera monarca británica en darse cita a un servicio religioso en esta parroquia rural en el año de 1848. Mientras que ahora los Windsor tienen un banco reservado especial para ellos, el cual cuenta con cojines bordados con sus símbolos heráldicos e iniciales.
Asimismo, la iglesia actual se erigió en 1804 sobre las ruinas de otra iglesia que fue construida en el siglo XIII y fue fundada por el obispo y misionero San Manire, quién es considerada como el pionero del cristianismo en la nación escocesa.
En cuanto a su arquitectura y diseño, la iglesia está construida con granito local y el techo es de pino escocés. Tiene bancos de madera y vidrieras que hacen alusión a algunos pasajes bíblicos.
Incluso, se sabe que la reina Victoria donó dos de esos vidrieras y que la princesa Beatriz donó cuatro campanas que todavía cuelgan en el campanario.
Eso sin contar que la iglesia tiene unas maravillosas vistas al río Dee y a las ruinas de la iglesia del siglo XIV que fue de las primeras que se construyó antes de la actual.