Fue el pasado 17 de enero cuando se dio a conocer que Kate Middleton fue sometida a una cirugía abdominal y ahora, a una semana y media de ello, no han surgido nuevas noticias sobre la evolución de su estado de salud.
Desde entonces se desconoce cómo ha sido la recuperación de la princesa de Gales, lo cual nos lleva a una gran pregunta: ¿cómo ha logrado la Familia Real Británica blindar la información sobre la salud de Kate? Hoy trataremos de averiguarlo.
La firme estrategia de la Familia Real Británica para proteger a Kate Middleton
Por un lado, hay que señalar que desde que se hizo pública la hospitalización de Kate, ella misma deseaba que su información médica permaneciera privada, y al parecer sí lo ha logrado. Por ello es que podemos decir que la estrategia de los Windsor para mantener en secreto su situación ha sido un éxito.
Sin embargo, en esta férrea jugada maestra hay tres factores a favor de la Familia Real para que hasta hoy no se haya filtado información a la prensa. El primero de ellos tiene que ver con los mismos miembros de la realeza inglesa, pues aunque varios de ellos han hecho apariciones públicas, ninguno ha hablado de cómo se encuentra Kate.
Mientras que el segundo factor tiene que ver con el hecho de que el propio Carlos III haya decidido hacer público su operación para corregir su problema de próstata, justamente, el mismo día que se anunció la operación de Middleton, lo cual ayudó a que no todas las miradas se centraran en ella.
Pero el tercer y último aspecto que hasta el momento ha sido el más importante para blindar la información médica de Kate involucra a la prensa británica. Aunque en un inicio los medios de comunicación del Reino Unido tenían a los reporteros a las afueras del hospital para saber qué le pasó, esto ha cambiado en los últimos días.
De hecho, por alguna extraña razón los tabloides decidieron quitar a sus corresponsales de la clínica y tampoco han dado actualizaciones sobre el asunto. Algo bastante inusual ya que todos los medios, desde los más sensacionalistas hasta los más serios, siempre suelen estar al pendiente —y hasta el más mínimo detalle— de la Familia Real Británica.
Según ellos es por “respeto” pero mucho se ha especulado que esto es más bien porque la prensa británica tiene una especie de pacto de silencio con la Casa Real para no hablar de su salud.