Así es la espectacular casa de muñecas de 100 años que perteneció a la reina María de Teck

María de Teck, esposa de Jorge V, recibió la espectacular casa de muñecas como un regalo de la nación hace 100 años.

recorrido por la casa de muñecas de la reina mary.jpeg

La Casa de Muñecas de la reina Mary tiene electricidad, agua corriente y elevadores que funcionan.

Actualmente hay viviendas que tardan menos tiempo en construirse, la casa de muñecas de la reina María de Teck se realizó entre 1921 y 1924. La espectacular estructura es una réplica de una mansión y aquí te damos un recorrido detallado.

El interés por este magnífico objeto surge porque “este año se cumple el centenario de la Casa de Muñecas de Queen Mary, la casa de muñecas más grande y famosa del mundo, que ha estado expuesta a los visitantes del Castillo de Windsor desde su creación”, tal como lo anuncia el Palacio en un comunicado oficial.

Como es el interior de la casa de muñecas

Primero, vale la pena aclarar un punto, ésta no es una casa de muñecas, ¡es una mansión! Pues tiene electricidad, ascensores e incluso agua corriente. Con el paso del tiempo, ha recibido mejoras, en las cuales han colaborado más de 1,500 artistas y artesanos.

El diseño es obra del arquitecto Edwin Lutyens (Londres, 1869-1944), el mismo que a principios del siglo pasado trabajo en la planificación de Nueva Dehli.

En palabras de su arquitecto, en una carta fechada en 1923: “Es una mansión en miniatura en la que podrían vivir el rey y la reina... en todos los detalles”.

Se trata de una réplica perfecta a escala 1:12 de una residencia aristocrática, tiene pisos, entre: cochera (con réplicas de autos), habitaciones, bodega completamente equipada y grandes salones de entretenimiento.

La princesa María Luisa, que contribuyó decisivamente a la creación de la casa, dijo más tarde que lo único que no se reprodujo en miniatura fue el teléfono. La casa se levanta sobre un gran pedestal que está provisto de un cajón en un extremo para albergar el garaje, completo con siete modelos de coches y una moto, y al otro con un jardín diseñado por la famosa diseñadora Gertrude Jekyll”, explica Royal Collection Trust.

casa muñecas reina mary piano cola.jpeg

La casa de muñecas contienen alrededor de mil obras de arte en miniatura.

Royal collection trust

Para decorar cada espacio hay lo obvio: pisos, tapices, candelabros, tapetes y muebles. Pero también hay un pequeño piano de cola de concierto, completamente encordado y con teclas que funcionan; Joyas de la Corona en miniatura con diamantes, rubíes, zafiros, esmeraldas y perlas de aljófar reales; una aspiradora, que fue una innovación relativamente nueva en la década de 1920, y hasta una máquina de coser, completa con hilo y tijeras minúsculas que realmente pueden cortar.

Nueva biblioteca

Esta semana, con motivo del centenario de la majestuosa casa, la reina Camilla de Inglaterra presentó la remodelación de la biblioteca. Y aquí tenemos que hacer un paréntesis: esto no es cosa de niños.

En la biblioteca de la pequeña hay libros reales, en miniatura, escritos en puño y letra por Sir Arthur Conan Doyle, Joseph Conrad, Robert Graves, Vita Sackville-West, AA Milne y Thomas Hardy. Para actualizar la colección, se incorporaron 20 manuscritos.

biblioteca de la casa de muñecas de la reina Mary.jpeg

Después de ser exhibidos en una exhibición especial en el Castillo de Windsor durante 2024, los libritos se conservarán juntos en la Biblioteca Real.

Royal Collection Trust

Cada diminuto libro fue escrito y decorado a mano por un destacado escritor e ilustrador. Entre los nuevos manuscritos hay cuentos, colecciones de poesía, obras de teatro y hasta un recetario especial del escritor gastronómico Tom Parker Bowles (hijo de Camila).

La mayoría de los libros fueron inspirados en la Casa de Muñecas o escritos especialmente para ella ocasión. Los pequeños ejemplares miden 4.5 cm de alto y fueron especialmente encuadernados a mano.

Entre la nueva colección sobresale un libro en especial. Se trata de un ejemplar de la reina Camilla, en él, ella escribió: “Estos nuevos libros resaltan la increíble riqueza del talento literario del siglo XXI y demuestran lo afortunados que somos de tener acceso a tantos escritores destacados, cuyo trabajo nos trae alegría, consuelo, risas, compañerismo y esperanza a todos, abriéndonos los ojos a las experiencias de los demás y recordarnos que no estamos solos”.

Si bien, originalmente fue un regalo para la reina Mary, actualmente es una joya a la vista. Ahora, como parte a la visita al Castillo de Windsor, se incluye una exhibición especial a espectacular Casa de Muñecas.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado