Los últimos rumores sugieren que el príncipe Harry y Meghan Markle apostarían por nueva y arriesgada estrategia para reposicionar su imagen pública. Sin embargo, esta renovada apuesta también ha levantado nuevas especulaciones, tanto sobre su relación profesional como sobre su vida personal.
Separación profesional, la nueva estrategia de Harry y Meghan
Durante los últimos años, los duques de Sussex habían presentado una imagen unificada, lanzando proyectos conjuntos. Sin embargo, según reportes recientes, la pareja ha decidido tomar caminos diferentes en algunas de sus iniciativas. Lo cual ha llevado a varios a decir que se están “separándose profesionalmente”.
Mientras la exactriz de Suits se enfoca en los proyectos comerciales, el pelirrojo royal estaría más concentrado en causas humanitarias y en su trabajo con veteranos de guerra, así como en proyectos documentales de carácter social.
No obstante, una presunta fuente cercana reveló a la prensa británica que, en realidad, los dos siempre se han dedicado a proyectos en solitario alineados con sus intereses personales y que, además, habrá momentos en los que trabajarán independientemente el uno del otro, y que en otros se unirán y “usarán su plataforma para el bien”.
También la misma fuente aclaró que Harry y Meghan, a través de su fundación Archewell, “tienen proyectos apasionantes entre manos que impulsan su misión común de lograr un impacto global positivo”.
¿Los duques de Sussex están en crisis?
No obstante, las últimas apariciones públicas de Meghan Markle sin su Harry despertaron, de nuevo, fuertes rumores de crisis entre ellos ya que, además, en ambos actos la duquesa no lució su anillo de compromiso.
Sin embargo, el Daily Mail reporta que esta separación de los duques no implica una ruptura en su unión, sino más bien “una diversificación de sus intereses y fortalezas”. En tanto que otros medios sugieren que esto podría ser una señal de que ambos están buscando establecerse individualmente para evitar depender del éxito conjunto de su marca.
Según The Times, “esta decisión de actuar por separado responde a la necesidad de reinventarse tras las críticas y el agotamiento mediático que han sufrido en los últimos años”.
A pesar de las especulaciones, la estrategia de renovación de imagen de Harry y Meghan parece estar enfocada en consolidarse de manera individual mientras intentan mantener un frente unido públicamente. Pero solo el tiempo dirá si este movimiento les permitirá recuperar el control sobre su narrativa y lograr el equilibrio entre sus vidas profesionales y personales.