Fue el pasado 17 agosto cuando se cumplió un año del ingreso de la princesa Leonor a la Academia Militar de Zaragoza, institución en la cual se enlistó para comenzar oficialmente su formación militar, la cual resulta un requisito para que en el futuro pueda ejercer su rol como comandante suprema de las Fuerzas Armadas y reina de España.
En ese primer recinto militar, conocido también como el Centro de Enseñanza Superior del Ejército de Tierra español, Leonor ella llamada “Dama Cadete” y posteriormente, tras la entrega de Despachos Reales, la primogénita del rey Felipe obtuvo el título de “Dama de Alférez Cadete”. Bajo todos estos designios, la heredera emprendió toda una serie de actividades que terminaron por inspirar a más de un seguidor de la Corona para realizar verdaderas obras de arte, como la recientemente revelada por Augusto Ferrer-Dalmau.
Ferrer-Dalmau se ha encargado de realizar el primer retrato al óleo de la princesa Leonor fungiendo con sus labores de cadete, por lo cual esta obra ya ha cobrado un especial significado para todos los seguidores de la Casa Real, quienes siguen día con día las rutinas castrenses de la primogénita.
¿Cómo es el primer retrato de la princesa Leonor vestida como militar?
El peculiar cuadro, el cual se exhibirá en la Academia Militar de Zaragoza, muestra a la princesa de Asturias enfundada en su uniforme militar de camuflaje, con el cual fue fotografiada en varios momentos importantes de su primera etapa de instrucción. En el cuadro también se observa a la heredera portar la boina roja correspondiente a otro uniforme utilizado por los cadetes del Centro de Enseñanza Superior del Ejército de Tierra español.
“El cuadro es de todos los españoles”, declaró el artista ante la revista ¡Hola! “Quería a una princesa con uniforme de combate, con el arma, la gorra grancé, la mochila. Una imagen natural, que refleje lo que ha vivido durante las maniobras como una soldado más”, agregó el pintor ante la citada publicación.
Qué bueno, pinte lo que pinte, es siempre Augusto @DalmauFerrer. pic.twitter.com/y7FM2ihtnC
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) September 29, 2024
De acuerdo a la fuente citada, el cuadro de Leonor podrá ser observado por el público en la Academia Militar de Zaragoza a partir del próximo 18 de octubre. Mientras tanto, los reyes Felipe VI y Letizia, así como la princesa Leonor y su hermana Sofía, ya le han dado el visto bueno a la composición.
El autor aseguró que a todos los representantes de la Familia Real les agradó mucho la obra y que “están todos felices” con la misma. Augusto Ferrer-Dalmau reconoció ante ¡Hola! que para culminar su magnífico retrato tardó tres semanas, en las cuales tuvo que trabajar 8 horas diarias. La pintura está realizada en óleo y mide 62×53 centímetros.