Como cada año en estas fechas, la Familia Real española ya se encuentra en la ciudad de Oviedo, para asistir a los Premios Princesa de Asturias. Este 2024 se contempla que la heredera al trono recibirá la medalla de Asturias y será nombrada alcaldesa honoraria de la ciudad. Asimismo, como ya es costumbre, los Borbón acudirán al concierto previo a la entrega de galardones y a la ceremonia estelar del marco de las celebraciones.
Toda esa información se ha hecho pública por parte de la misma Casa Real; por otro lado, hay toda una serie de datos que permanecían ocultos respecto a la estancia de los reyes y sus hijas en Oviedo, los cuales recientemente dejaron de ser secretos gracias a que la prensa se dio a la tarea de develarlos.
Fue el medio The Objective el encargado de dar a conocer el nombre del hotel en el que se aloja Felipe VI y su familia en el marco de los Premios Princesa de Asturias, señalando que el recinto es un espacio lleno de todo tipo de lujos.
El medio citado refirió al Hotel La Reconquista como el encargado de albergar los representantes de la Casa Real. Específicamente se señala que la familia se hospeda en las dos suites reales con las que cuenta el completo.
¿Cómo es el Hotel La Reconquista donde se hospeda la Familia Real para los Premios Princesa de Asturias?
Para comenzar a describir el gran hotel que aloja a los Borbón en el marco de uno de sus eventos más importantes de su agenda, cabe mencionar que su edificio fue diseñado por el arquitecto Pedro Antonio Menéndez, quien decidió crear la construcción alrededor de un gran patio central.
Por otro lado, desde la página web de Eurostars Hotelería Asturiana, se afirma que la fachada del recinto cuenta con un escudo, de estilo barroco, que es uno de los elementos más nuevos y que más llaman la atención. Asimismo, se sabe gracias a la información proporcionada por el mismo hotel que el complejo cuenta en total con siete junior suites y cuatro Grand suites.
También, el Hotel La Reconquista cuenta con dos suites reales, las están situadas en una zona exclusiva del hotel. Cada una de ellas tiene los balcones. “Cada una disfruta de una superficie de 80 m2, un dormitorio independiente, un cuarto de baño de mármol con bañera de hidromasaje y un salón de ambiente clásico decorado con materiales nobles y alfombras de la Real Fábrica de Tapices. Están decoradas con piezas de arte y antigüedades de gran valor”, señala el complejo sobre el lugar que albergará el sueño de Felipe, Letizia, Leonor y Sofía en los próximos días.