Así es el estricto y exagerado entrenamiento militar que la princesa Leonor lleva semanas realizando

La princesa Leonor ingresará a la Academia Militar de Zaragoza y su preparación ha sido dura

Princesa Leonor

Princesa Leonor en Academia Militar de Zaragoza

Toni Galan/WireImage

Hace un par de meses la princesa Leonor se graduó de el UWC Atlantic College de Gales para dar el siguiente paso en su formación al ingresar a la Academia Militar de Zaragoza y según reportan varios medios españoles, el entrenamiento ha sido muy estricto y nada sencillo.

En la Academia General Militar de Zaragoza, la princesa pasará los próximos tres años por los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas españolas, iniciando en agosto del 2023. La preparación ha sido más que nada física y Leonor lleva semanas entrenando rigurosamente.

El diario Woman, publicó que fuentes cercanas al entorno de la Zarzuela aseguran que Leonor “está muy comprometida con esta nueva etapa que va a comenzar y es muy disciplinada. Lo lógico es que cualquier cadete o dama cadete que se vaya a incorporar a la Academia deba prepararse antes un poco, porque las materias teóricas y prácticas son importantes”.

El sitio Monarquismo Confidencial publicó algunos de los requisitos físicos establecidos que la princesa debe ser capaz de cumplir: “ Leonor debe ser capaz de completar una carrera continua de por lo menos 45 minutos, tres veces por semana y realizar más de 20 flexiones al día para poder conseguir el corte establecido, que para mujeres con titulación está en 18”.

Reyes de España y la princesa Leonor

Los reyes de España y su hija, la princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza

Carlos Alvarez/Getty Images

También tendría que nadar 50 metros en estilo libre en un promedio de tiempo de un minuto y ocho segundos, completar un circuito de agilidad que determine su capacidad de realizar cambios de dirección y posición en 16 segundos; pruebas de tren inferior, superior, así como una carrera de resistencia de 1000 metros en cuatro minutos y medio.

Relacionado