¿Como cada año, la reina Sofía suele trasladarse al Palacio de Marivent, en Mallorca, para disfrutar de sus vacaciones de verano. Una temporada en la que, además, aprovecha para reencontrarse con su círculo más intimo de amistades.
Y pese a que este año ha sido un tanto diferente debido a ciertos factores —como las partidas del príncipe Miguel de Grecia y Juan Gómez-Acebo y los Juegos Olímpicos de París 2024 que mantuvieron separados por algunos días a la Familia Real Española— generalmente en estas fechas es cuando la emérita se pasea por las calles de la isla junto con sus inseparables amigas.
¿Quiénes son las amigas de la reina Sofía?
A esta lista podemos incluir a su prima Tatiana Radziwill, quien es hija de la princesa Eugenia de Grecia y, por tanto, bisnieta del rey Jorge II de Grecia, al igual que la reina Sofía. Además de que se criaron juntas, razón por la cual siempre han estado muy cercanas.
De hecho, doña Sofía la considera como una hermana más ya que incluso fungió como dama de honor en su boda con el rey Juan Carlos. En tanto que esta cercanía se hace evidente cada año cuando las vemos juntas paseando por Mallorca.
También, Paloma Barrientos señala al medio Vanitatis que otra de las personas más cercanas a la madre de Felipe VI no tendría nada que ver con la realeza. Se trata de Tomeu Catalá, un sacerdote conocido por ser el fundador de Proyecto Hombre, una asociación que la esposa del rey Juan Carlos apoya y se involucra bastante.
Pero si hay alguien a quien no podemos dejar de reconocerle lo incondicional que ha sido para la reina emérita es su hermana, la princesa Irene de Grecia, pues pese a su enfermedad ha estado acompañándola siempre.
Además de ellos, otra de sus grandes amigas es Noor de Jordania, a quien ha invitado en varias ocasiones a Mallorca durante las vacaciones veraniegas. Si bien en un principio fue la estrecha relación de sus respectivos maridos lo que comenzó su amistad, cuando el esposo de la royal hachemita falleció consolidaron su relación de amigas.
Si bien estas personas son a las que Sofía ha invitado a pasar parte del verano en Marivent, también podemos decir que su cuñada Ana María de Grecia, quien es la esposa del fallecido rey Constantino, es una de sus más grandes amigas.