Sarah Ferguson llega este 15 de octubre a los 65 años con una vida marcada por varios altibajos, pero siempre con una actitud resiliente que es admirada por muchos. Por ello es que esta fecha resulta más que idónea para repasar su historia de resiliencia y superación.
La duquesa de York, que además es autora, filántropa y sobreviviente del cáncer, celebró su cumpleaños durante el Almuerzo Anual de Damas de la Fundación Lady Garden, el cual se realizó en Langan’s Brasserie, en Londres, este 15 de octubre, con el objetivo de recaudar fondos para la Royal Marsden Cancer Charity.
Asimismo, a Ferguson le llevaron un pastel y estuvo rodeada de algunas de sus amigas como la socialité británica Tamara Beckwith y la diseñadora de interiores Tara Bernerd, con quienes vivió un momento de lo más agradable y divertido. A estac elebración también se unieron Anu Hinduja, Caroline Clarry, Kirsty Bertarelli y Arabella Spiro.
La lucha contra el cáncer de Sarah Ferguson
En 2023, Fergie reveló que fue diagnosticada con cáncer de mama, una noticia que sacudió tanto a sus seguidores como a su familia. Por lo que se sometió a una mastectomía y cirugía reconstructiva. Sin embargo, en este año, a la exesposa del príncipe Andrés le detectaron un melanoma, que es un tipo de cáncer de piel
Los médicos detectaron el melanoma durante la cirugía reconstructiva, tras extirpar y analizar varios lunares sospechosos. Por ello es que, de nuevo, se le realizó una cirugía y ahora, afortunadamente, su pronóstico es bueno ya que el cáncer no se ha propagado.
Es por estas razones que la excuñada del rey Carlos III es una gran promotora de los chequeos ya que en su caso fue la detección temprana la que pudo ayudarle a que la enfermedad fuera tratada a tiempo. Mientras que su historia nos enseña que con fuerza y valentía, se pueden superar los retos de la vida.
Sarah Ferguson será abuela por cuarta vez
Pero ahora, tras superar esta doble batalla contra el cáncer, la emoción de Ferguson por convertirse en abuela nuevamente ilumina su vida. Su hija mayor, la princesa Beatriz, anunció que está embarazada de su segundo hijo. Por lo que este nuevo integrante a la familia es motivo de enorme alegría para la duquesa, quien ha expresado públicamente su emoción por esta nueva etapa.
Incluso, en varias entrevistas llegó a mencionar lo mucho que disfruta de su papel como abuela, y cómo cada nieto ha sido una fuente de felicidad en su vida. “Los nietos te enseñan a ver la vida de manera diferente”, puntualizó.