Así es cómo Pierre Casiraghi, el hijo de Carolina de Mónaco, desafía al peligro en esta competencia

El hijo menor de la princesa monegasca participará en una de las competiciones de vela más arriesgadas del mundo

Pierre Casiraghi y Carolina de Mónaco.jpg

Pierre Casiraghi, el hijo de Carolina de Mónaco, participará en esta peligrosa competencia

Especial

Pierre Casiraghi, el hijo menor de Carolina de Mónaco y del fallecido empresario Stefano Casiraghi, se ha convertido en noticia tras darse a conocer que participará en la Admirals Cup, que es considerada una de las regatas más arriesgadas y famosas en el mundo. .

La Admiral’s Cup es considerada una de las competiciones más prestigiosas del mundo de la vela y reúne a los mejores navegantes y equipos en una serie de regatas. En tanto que Pierre participará en esta comptencia junto con el primer equipo de deportistas que representará al Yacht Club Monaco, ya que también será la primera vez que este equipo participe.

Para quienes no lo sepan, esta competencia es organizada por el Royal Ocean Racing Club —uno de los clubes náuticos más antiguos del mundo fundado por el rey Jorge V en 1931— y se realizará entre el 17 de julio y el 1 de agosto de 2025 en la Isla de Wight.

Pierre Casiraghi.jpg

Pierre Casiraghi ha participado en múltiples regatas de alto nivel

Especial

La primera vez que se llevó a cabo la Admiral’s Cup fue en 1957, y normalmente era un evento bienal (que se celebraba en años impares) en el que competían equipos nacionales. Sin embargo, el evento no se celebró en 2001 y la última vez que se hizó fue en 2003. Por lo que, tras más de dos décadas después, será en este 2025 su renacimiento.

El gran parecido entre Stefano y Pierre Casiraghi

Por otro lado, tras darse a conocer esta noticia es inevitable no pensar en Stefano Casiraghi, el padre de Pierre. Pues recordemos que el reconocido empresario italiano perdió la vida en 1990, en las aguas de Montecarlo, durante una competición de motonáutica.

Carolina de Mónaco y Stefano Casiraghi

Stefano Casiraghi murió en octubre de 1990, durante una competición de motonáutica

Getty Images

Pero a pesar de la tragedia, Pierre Casiraghi, lejos de alejarse del peligro, ha encontrado en la vela una forma de honrar el legado de su padre, quien le heredó la pasión por la velocidad y el mar. Mientras tanto, el royal de 37 años está más que dispuesto a ganar esta brava competición, en la cual pondrá a prueba su resistencia y destreza física.

Cabe resaltar que el hijo de Carolina de Mónaco, como parte del equipo Malizia, ha participado en múltiples regatas de alto nivel, incluyendo la Vendée Globe y la Copa América, posicionándose como uno de los regatistas más experimentados de su generación. En tanto que su compromiso con el deporte y su pasión por la navegación lo han convertido en un referente dentro del mundo de la vela.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado