El enfoque del debate público al respecto de los asuntos internos de la Familia Real británica ha tomado definitivamente un nuevo giro, después de que el pasado viernes 22 de marzo, la princesa de Gales revelara por medio de un video que la razón de su ausencia en los últimos meses se debía a que actualmente se encuentra enfrentando un diagnóstico de cáncer.
Sin embargo, a pesar de que en la secuencia, publicada por el Palacio de Kensington, Kate aparezca en solitario, en su discurso dejó muy claro que no se encuentra sola enfrentando a la enfermedad, sino que el príncipe William y sus tres pequeños hijos: George, Charlotte y Louis, también están formando parte esencial de su proceso de curación.
“A mí me ha llevado tiempo recuperarme de una operación quirúrgica importante para empezar el tratamiento. Pero, lo que es más importante, nos ha llevado tiempo explicárselo todo a George, Charlotte y Louis de una forma adecuada para ellos, y tranquilizarles diciéndoles que voy a estar bien”, precisó la princesa de Gales, dejando en claro que sus hijos han sido un aspecto prioritario para ella y William desde que se enteró de su diagnóstico.
¿Cómo los príncipes George, Charlotte y Louis enfrentan el diagnóstico de cáncer de su madre?
De acuerdo con un amigo cercano de los príncipes de Gales, quien habló ante la revista People, los pequeños George, Charlotte y Louis, de 10, 8 y 5 años de edad, respectivamente, “son una fuente especial de apoyo mientras ella (Kate) recibe tratamiento contra el cáncer”.
“La extraordinaria resiliencia de los niños te anima”, declaró la fuente al medio citado, quien también añadió que los pequeños royals animan a sus padres “devolviéndoles sonrisas”.
Así mismo, el viejo amigo de los príncipes herederos declaró que para la familia real “divertirse juntos cuando sea posible es muy importante”, declaración que denota que los hijos de Kate Middleton se encuentran enfrentando la enfermedad de su madre con la mejor actitud posible.
Kate Middleton esperó a que sus hijos salieran de la escuela para anunciar que padece cáncer ante el mundo
Kate Middleton no salió a hablar acerca de las razones que la mantenían ausente del ojo público, sino hasta que pudo explicarle la situación a sus tres pequeños hijos, además de que esperó para hacer el anuncio público sobre su salud hasta que ellos salieran de la escuela durante las vacaciones de Pascua, para crear un espacio para que la familia pasara un tiempo privado juntos y las reacciones de sus compañeros no abrumaran a los niños al volver a las aulas.
“Ahora entendemos la lógica del momento: esperar a que los niños terminen la escuela. Y ella tocó una nota perfecta”, declaró ante People la biógrafa real Sally Bedell Smith sobre el mensaje en video de la princesa Kate, que conmocionó a todo el mundo hace unas semanas.