La fiebre por los Juegos Olímpicos de París 2024 ya ha contagiado a gran parte de la población mundial, incluso al sector royal, del cual se han desprendido varias noticias al respecto, como el reciente encuentro del rey Felipe VI con los reyes de Dinamarca y Holanda frente al icónico Museo de Louvre.
Sin embargo, mientras que para algunos miembros de la realeza la fiesta olímpica deriva en toda una dicha, para otros, como la reina emérita Sofía de Grecia, este evento podría haber resultado más bien una molestia.
Específicamente, la madre del rey Felipe de Borbón podría estar realmente molesta por el evento parisino, debido a que su realización ha retrasado sus tradicionales vacaciones de verano en el Palacio de Marivent, las cuales pretendía pasar al lado de su hermana, Irene de Grecia.
¿Qué se sabe sobre las vacaciones de la reina Sofía?
En años anteriores, para estas fechas, la reina ya se encontraba junto al resto de la Familia Real Española disfrutando del periodo estival en Palma de Mallorca. Sin embargo, el hecho de que Felipe y Letizia tuvieran que volar este año hacia París para presenciar los actos previos a la inauguración de las Olimpiadas ha retrasado todos los planes habituales.
De acuerdo con la revista Lecturas, se espera que a falta de confirmación por parte de la Casa Real, se espera que Doña Sofía se una al plan de su hijo, nuera y nietas para acudir a la cita deportiva parisina para brindarle apoyo al equipo olímpico español. Aunque, hasta el momento, esas son meras suposiciones.
El medio citado también adelanta que no será hasta el próximo domingo 28 de julio cuando se puedan dar por inauguradas las vacaciones de verano de la Familia Real, cuando Doña Letizia inaugure la agenda acudiendo al acto de clausura del Atlántida Film Fest.
Será entonces, las primeras horas del lunes 29 de julio que la reina Sofía se una a las actividades vacacionales de Felipe, Letizia, Leonor y Sofía. Además, ese mismo día, se tiene previsto que la emérita acompañe a los reyes en la tradicional recepción a las autoridades locales en el Palacio de la Almudaina.
Una vez instalada en Palma, Su Majestad Sofía también podría ser vista en paseos nocturnos casuales con sus nietas, como ha sucedido en años anteriores, en los cuales se ha podido reafirmar quienes son los verdaderos pilares de la Corona Española.
Se desconoce si además de la reina emérita, las infantas Elena y Cristina se unirán al plan con sus respectivas familias. Lo más probable es que no, pero hay quienes aún no pierden la esperanza.