Tal y como se ha podido observar en sus diez años de reinado, Letizia Ortiz es una mujer muy apegada a las tradiciones, por lo cual su agenda siempre se encuentra llena en diversas temporadas del año. Particularmente en diciembre y enero, meses en los que la monarca se dispone a reunirse con todos sus seres queridos.
Sin duda, la princesa Leonor y la infanta Sofía resultan prioridad en la planeación de Doña Letizia, por lo cual siempre son consideradas en sus planes más importantes, entre los cuales se incluyen: la cena de Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y, por supuesto, el Día de Reyes.
Esta última tradición mencionada, celebrada cada 6 de enero, es festejada por Letizia y sus hijas con la partida de un roscón, el cual suelen compartir en casa de don Jesús Ortiz, abuelo materno de Leonor y Sofía.
Se dice también que Ana Togores, madrastra de la reina, siempre suele sumarse a la celebración de Día de Reyes de los Ortiz, añadiéndose a la dinámica del intercambio de regalos que se suscita entre Jesús y sus nietas.
Cabe mencionar que en los últimos años algunas de las dinámicas tradicionales de los Ortiz Rocasolano se han tenido que ver modificadas, debido a los compromisos personales de Leonor y Sofía, quienes, conforme van creciendo han adquirido nuevas responsabilidades e independencia.
¿Cómo fue el pasado Día de Reyes para Letizia Ortiz?
En enero de 2024, la infanta Sofía ya no se encontraba en Madrid, debido a que el ciclo escolar en Gales ya había comenzado para aquellas fechas, así que la benjamina no pudo acudir a comer roscón junto con su abuelo materno.
Por otro lado, Letizia Ortiz, Felipe VI y la princesa Leonor se dispusieron a asistir de manera discreta a la residencia de Jesús Ortiz, después de asistir a la tradicional Pascua Militar, la cual tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid.
En las fotografías difundidas por la prensa española se puede observar como fue el mismo rey Felipe VI quien condujo hasta la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, donde reside su suegro.
En los mismos testigos gráficos se puede observar cómo todos los miembros de la Familia Real acudieron a casa del ex periodista con una actitud alegre y despreocupada, luciendo sus atuendos más casuales, lo cual refuerza la teoría de que la partida del roscón de reyes resulta una tradición muy íntima y familiar para ellos.