La relación entre los príncipes William y Harry atraviesa uno de sus momentos más tensos, y la distancia entre ambos parece crecer cada día. Es por ello que algunos se preguntan cómo es que su madre, la fallecida Lady Di, habría manejado esta difícil situación entre ellos.
La princesa Diana, un puente entre William y Harry
Ha sido la experta en realeza Jennie Bond la que ha querido responder a esta interrogante, ya que asegura que, de seguir vivia, la princesa Diana habría actuado de “mediadora” para resolver la enemistad entre sus hijos.
“Creo que Diana habría solucionado las cosas entre los chicos hace mucho tiempo. Habría entendido a ambas partes, habiéndose rebelado ella misma contra el sistema”, señaló. También, Bond sugiere que la princesa habría “golpeado” las cabezas de los dos para que entraran en razón.
La experta también señaló que, quizás, “con su madre para guiarlo y apoyarlo”, el duque de Sussex “nunca habría sentido la necesidad de hablar en televisión y en su libro” sobre la relación con la Familia Real Británica.
Además, Bond intuye que si Lady Di viera esta disputa entre Harry y William estaría “desconsolada. “Su deseo más ferviente era que sus dos hijos fueran mejores amigos de por vida y se apoyaran mutuamente en su extraño destino. Se habría sentido desconsolada al ver lo mal que están las cosas entre ellos ahora”.
Mientras que estas declaraciones se dan luego de la reciente entrevista que el biógrafo real Andrew Morton dio en el podcast ‘Pod Save the King’, en donde reveló cuál habría sido el sentir de la fallecida princesa al ver que sus hijos están peleados.
“No hay duda al respecto, ella estaría mortificada de que William y Harry se hayan metido en este lío emocional. Ella siempre me dijo en numerosas ocasiones que Harry era el compañero de ala de William, que era el segundo niño nacido en la Familia Real”, indicó.
Por último, estas palabras de Morton, sugieren que ella habría hecho todo lo posible por mantenerlos unidos. Aunque su presencia se extraña, la posibilidad de imaginar cómo habría manejado esta disputa da un toque de esperanza para que, algún día, los hermanos puedan encontrar el camino hacia la reconciliación.