La próxima semana el príncipe Harry visitará el Reino Unido con motivo del décimo aniversario de los Juegos Invictus, mientras que este viaje ha generado bastante incertidumbre entre la prensa británica que especula que pudiera darse un acercamiento entre el royal de 39 años y la Familia Real Británica.
Mientras que este acontecimiento podría opacar al rey Carlos III y al príncipe William, ya que esta visita del pelirrojo royal seguramente generará una gran expectación no solo porque sería la segunda ocasión en el año que viaje a tierras británicas, sino también por el difícil contexto en el que se da con una monarquía bastante reducida.
La agenda oficial de Carlos III en el día de la visita de Harry a Londres
Así pues, el duque de Sussex estará el 8 de mayo en Londres para darse cita en la Catedral de San Pablo para el servicio de Acción de Gracias por los diez años desde la creación de los Juegos Invictus, una iniciativa que creó el mismo príncipe para veteranos de guerra, retirados o en activo, que tengan algún tipo de discapacidad.
Y si bien esta visita ha generado todo tipo de rumores sobre un posible reencuentro entre el monarca británico y su hijo menor, si nos apegamos a lo que dio a conocer la Casa Real Británica sobre la agenda oficial de Carlos III, es muy poco probable que ambos tengan tiempo para una reunión.
De acuerdo con lo que se ha informado, el jefe de la corona británica tendrá ocupado el mismo día en el que veamos a Harry en el Reino Unido. Esto debido a que ofrecerá una fiesta en los jardines del Palacio de Buckingham. Mientras que este compromiso del monarca será la primera de varias celebraciones que tendrá en el mes que se conmemora el primer año de su coronación.
Por otro lado, los medios británicos ven con menos posibilidades una reunión entre William y Harry ya que en febrero que el duque visitó Londres, este no se vio con su hermano mayor. Aunque, lo que sí puede pasar es que el esposo de Meghan Markle acapare mayor interés mediático que el príncipe de Gales si es que también llega a tener algún evento oficial en esa misma fecha.
Sin embargo, lo que sí es cierto es que la prensa del Reino Unido sigue esperanzada a ver juntos, de nuevo, tanto a Carlos como a sus dos hijos pese a que sus acciones han dejado en claro que no desean verse.