Para nadie es sorpresa el gran vínculo que existe entre la princesa Leonor y su abuela, la reina Sofía. Sin embargo, lo que sí ha fascinado a muchos es la pasión que ambas tienen por los amuletos y talismanes. Algo que la prensa española ha descubierto hace poco.
Ha sido justo antes de afrontar un emocionante capítulo en su formación militar, el embarque en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, en donde varios se han dado cuenta del amuleto que Leonor lleva puesto en su mano: una pulsera verde de 7 nudos que recuerda a la reina emérita.
Así es la pulsera de 7 nudos que lleva puesta la princesa Leonor
En sus últimas apariciones antes de embarcarse en el buque escuela, donde pasará cinco meses de formación militar, la princesa de Asturias fue vista luciendo una pulsera verde de 7 nudos atada cuidadosamente a la correa de su reloj Garmin. Si bien este accesorio puede parecer algo muy simple para muchos, en realidad está impregnado de simbolismo.
Las pulseras de 7 nudos son conocidas por su capacidad de proteger contra las energías negativas y el temido “mal de ojo”. Además, el color verde simboliza esperanza, equilibrio y fortaleza, cualidades necesarias para una joven princesa que enfrenta desafíos tanto personales como profesionales. Aunque no se sabe quién se la regaló, la elección de este talismán podría ser un guiño a la protección que Leonor busca en este momento crucial de su vida.
La reina Sofía y su afición por los talismanes
En tanto que la pulsera de Leonor de Borbón nos recuerda la predilección que tiene la doña Sofía por los amuletos desde hace décadas. Incluso, uno de sus favoritos es el famoso ojo turco o nazar, un símbolo que protege contra el mal de ojo y que ha sido un acompañante constante en sus apariciones públicas. Ya sea en collares, pulseras y más, la emérita ha hecho de estos accesorios no solo un elemento de protección, sino también un complemento estilístico.
También, otro de sus amuletos favoritos es el indalo, un antiguo símbolo almeriense asociado con la suerte y la protección. Además, ha sido vista llevando cruces delicadas que reflejan su fe y su búsqueda de fortaleza espiritual.
La tradición de los amuletos en la realeza
Por otro lado, cabe resaltar que en los últimos años los talismanes han pasado de ser supersticiones a elementos de moda con un significado profundo. De ahí que Leonor y su abuela Sofía no sean las únicas en incorporar esto tipo de accesorios ya que, incluso, la reina Letizia ha llevado pulseras con ojos nazar. Por lo que varios puedan interpretar este tipo de incorporaciones como una tendencia global que mezcla lo esotérico con el estilo.
Sin embargo, para Leonor esta pulsera de 7 nudos, probablemente, sea más que un accesorio durante su travesía. Como símbolo de protección y esperanza, representa tanto su conexión con las tradiciones familiares como su capacidad de enfrentar el futuro con confianza y determinación. Una muestra de que incluso en la realeza, los pequeños detalles cuentan grandes historias.