Fue el pasado 29 de agosto que la princesa Leonor ingresó a la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, como parte de su formación castrense que debe cumplir por ser la heredera al trono de España. Sin embargo, tras su llegada a este lugar la prensa española ha señalado fuertemente que no se encuentra en buena forma física.
De acuerdo con información proporcionada por el portal Monarquía Confidencial, Leonor de Borbón mostró dificultades en su preparación física durante las primeras jornadas de instrucción en la Escuela Naval.
Mientras que esta información habría sido proporcionada al citado medio por supuetos altos mandos de la Naval, quienes consideran que la heredera al trono español no tiene la condición física que se requiere para el entrenamiento que recibirá durante su estancia en este lugar.
¿Cómo reaccionó Leonor de Borbón a las críticas sobre su mala condición física?
Ahora, a unas semanas de haberse dado a conocer dicha situación, todo parece indicar que la princesa de Asturias ha superado este primer obstáculo y ya se ha puesto a tono con el resto de los alumnos. De hecho, las mismas fuentes consultadas de nuevo señalaron al citado medio que están satisfechos con el desempeño de la joven royal.
“Está muy implicada, muy colaborativa con sus compañeros y se le ve su ilusión y ganas por aprender”, según lo que recoge el portal español. Unas declaraciones que podrían indicar que es la manera de reaccionar de la princesa hacia las críticas negativas por su mal desempeño físico en los primeros días.
Así es la rutina de la princesa Leonor en la Escuela Naval
La rutina de Leonor en la Escuela Naval comienza a las 6:45 de la mañana, que es cuando se despierta, se asea y acude al comedor a desayunar. Luego de ello, a las 8 la mañana tanto ella como el resto de sus compañeros deben estar en el patio colocados en formación.
Mientras que a las 9 a.m. inician con sus clases que se dividen en un bloque de cinco horas por la mañana y después otro bloque de tres por la tarde. En tanto que a las 21:30 horas todos los alumnos van a cenar. Después, una hora más tarde, deben estar en su cama y con la luz apagada ya que comienza el toque de silencio.
No obstante, este plan es algo a lo que la hermana de la infanta Sofía ya está acostumbrada, pues recordemos que el año pasado comenzó con su formación castrense en la Academia General Militar de Zaragoza (AGM).