El príncipe Harry volvió a convertirse en noticia luego de que se estrenara el trailer de su nueva serie documental en Netflix, titulada Polo, que promete generar tensiones dentro del Palacio de Buckingham, principalmente para su padre, el rey Carlos III.
Esta nueva producción, además de abordar las entraña de un deporte tan peculiar como lo es el polo, también explorará las complejas relaciones que se dan entre padres e hijos. Por lo que este último enfoque de la serie podría interpretarse como un reflejo de la relación fracturada entre el pelirrojo royal y el monarca británico.
¿De qué trata la nueva serie documental del príncipe Harry?
Esta exclusiva serie documental, cuya producción ejecutiva corre a cargo del duque de Sussex y de su esposa, Meghan Markle, desvela los entresijos del vertiginoso y sofisticado mundo del polo. “A lo largo de los cinco episodios, la serie nos lleva al corazón del U.S. Open Polo Championship que se celebra en Wellington (Florida), donde los mejores jugadores de élite del mundo se enfrentan no solo en el campo, sino también fuera de él”, según la descripción de la famosa plataforma de streaming.
También Netflix aseguró que quienes vean esta producción serán testigos “de la dedicación y las habilidades que los deportistas necesitan para competir al más alto nivel de este deporte y seguir de cerca las feroces rivalidades y los entrenamientos extenuantes”.
Sin embargo, lo que más llamó la atención de este tráiler de dos minutos y medio es que presenta a dos parejas de padre e hijo que destacan en el mundo del polo. Una de ellas explora cómo un joven jugador es presionado hasta sus límites por un padre exigente, mientras que la otra se centra en un dúo legendario que ha marcado la historia del deporte.
Incluso, en una escena, el padre de uno de los jugadores critica el estilo de vida lujoso y la relación sentimental de su hijo, algo que no pasa desapercibido para la pareja del joven, quien responde: “No me gusta oírlo criticar a Jimmy”. Por lo que, de alguna manera, este subtexto parece resonar con las tensiones familiares entre Harry y su propio padre.
Aunque Harry y Meghan no aparecen directamente en el documental, su rol como productores ejecutivos es significativo. Al centrar la narrativa en dinámicas paternales tensas, muchos ven un paralelismo ineludible con la experiencia personal del duque.
De ahí que varios consideren que esta serie de Netflix pudiera provocarle problemas a Carlos III, como alimentar todavía más las divisiones internas que ya existen dentro de la Familia Real Británica. Además que la constante exposición mediática de temas privados no solo pone en entredicho la imagen del monarca, sino que también amenaza con desviar la atención de los esfuerzos de Carlos por consolidar su reinado.
Sin embargo, queda por ver si Polo logrará cautivar al público o si añadirá otro capítulo a la ya complicada relación entre Harry y la monarquía británica. Algo que solo el tiempo lo dirá.