Así es como la familia real británica celebrará la primera Navidad sin la reina Isabel II

navidad-sin-la-reina-isabel.jpg

Uno de los momentos que definitivamente marcó este año a la familia real británica —y prácticamente a toda su monarquía— fue la muerte de la reina Isabel II. Su majestad falleció el 8 de septiembre del 2022 a los 96 años, y su hijo mayor Carlos finalmente subió al trono. Los royals pasarán su primera Navidad sin la reina, y expertos han descrito que será una celebración “muy conmovedora”.

Así se celebrará la primera Navidad sin la reina Isabel II

Ya está adornado el palacio de Buckingham con todo y el enorme árbol navideño, pero esto no significa que será la residencia de los royals para pasar Navidad. En realidad, toda la familia celebra anualmente en Sandringham, tradición que data desde 1988.

La experta en realeza Emily Andrews contó a Grazia que, “el rey Carlos organizará la tradicional cena navideña en Sandringham en honor a su madre. Los últimos dos años, al igual que otras familias, los royals tuvieron que cancelar sus planes de Navidad debido al covid-19”.

Andrews explicó que la última vez Isabel II pasó Navidad en el castillo de Windsor para cumplir con las reglas de cuarentena: “será una festividad muy conmovedora para la familia real, todos reflexionando en la pérdida de su amada matriarca”.

“Pero mantendrán las tradiciones de la familia, como darse regalos en Nochebuena, dar la caminata por la iglesia de Sandringham para el servicio de Navidad y ser anfitriones del lunch mientras esperan al discurso del rey a las 3pm”, continuó. Y efectivamente, este 2022 Carlos dará su primer discurso de Navidad en calidad de monarca —después de que la reina Isabel II dio 69 discursos de Navidad—.

De acuerdo con 7News, es probable que para Navidad Carlos y Camilla estarán acompañados de la princesa Ana, el príncipe Andrés, William y Kate, así como Eduardo y Sofía de Wessex y quizá Sarah y Mike Tindall. Quienes definitivamente no figurarán en estas celebraciones, a pesar de estar invitados, son Harry y Meghan —quienes estrenaron una polémica serie en Netflix para hablar del racismo y el acoso en la realeza.

Relacionado