El príncipe William y Kate Middleton saben muy bien que su primogénito, el príncipe George, algún día se convertirá en el rey de Inglaterra y es por ello que ambos ya lo preparan y educan para su camino al trono, el cual todavía le tomará varios años.
No obstante, ha sido un conocedor de la Casa Real Británica el que ha dado luz sobre cómo es la educación que recibe el hijo mayor de los príncipes de Gales. Sin embargo, según lo que se ha revelado parece no ser tan diferente a la que reciben sus hermanos.
¿Cuál es la educación que recibe el príncipe George?
De acuerdo con lo que reveló el experto en realeza Phil Dampier al periódico The Sun, William y Kate estarían educando a George de manera muy sutil para el importante papel de rey que tendrá algún día, además de “no prepararle” y sí brindarles una educación de lo más normal posible.
“Se mantuvieron firmes en que querían que él (George), Charlotte y Louis tuvieran una educación lo más normal posible y que no tuvieran que cargar con su destino futuro”, señaló Dampier. Algo que, según el mismo experto, fue lo contrario con el actual monarca británico ya que en su caso fue planeado por la corte real británica.
“Un comité de políticos, cortesanos y asesores decidió a qué escuelas debería asistir el rey Carlos III, qué servicio debería prestar en las fuerzas armadas y qué lugares debería visitar en la Commonwealth, incluido un tiempo en una universidad en Australia. Nada de eso le sucederá a George”, recalcó.
También, Phil sugiere que es probable que al hijo del príncipe William no le obliguen a ingresar en las Fuerzas Armadas británicas, por lo que podemos intuir que el pequeño royal tendría mucha mayor libertad para formarse y que se le brindarán las herramientas necesarias para erigir su propio reinado.
No obstante, lo que sí están llevando a cabo los padres del pequeño príncipe es exponerlo a los eventos de la Familia Real para irlo acostumbrando con el tipo de obligaciones que deberá atender en el futuro. "Él asiste a eventos reales como Trooping the Colour, la Coronación y grandes eventos y poco a poco se está familiarizando con ellos”.
Así que viendo todo ello es posible que el matrimonio no quiera agobiar a su hijo con el papel que desempeñará como rey en el futuro y deseen que él elija la manera en como se exigirá cuando ascienda al trono.