Sin duda alguna, el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton ha significado un duro golpe para el príncipe William y sus tres hijos. Sin embargo, en medio de la enfermedad, la princesa ha encontrado en su marido ese apoyo y fortaleza necesarios para poder transitar este difícil momento.
Recordemos que fue en marzo pasado cuando la royal de 42 años hizo pública su enfermedad a través de un video en el que también daba cuenta de cómo el príncipe ha sido fundamental en este proceso en el que comenzó su tratamiento de quimioterapia preventiva, y en cómo ha encontrado en él esa fuente de tranquilidad y consuelo. Sentimientos que, debido al momento, le hacen bastante bien a su bienestar físico y emocional.
El príncipe William, el gran apoyo de Kate Middleton
Cómo podemos ver, en esta etapa la princesa de Gales ha tenido que centrarse en su salud y en su tratamiento para poder superar la enfermedad. Sin embargo, en medio de la dura situación el heredero al trono británico la ha ayudado tomando la batuta, así como un rol de liderazgo dentro de la familia.
Según lo que cuenta a US Weekly una fuente cercana a la pareja, “William ha estado muy involucrado últimamente, tomando la iniciativa en las actividades y rutinas familiares”, y que incluso practica deportes con ellos además de leerles cuentos por las noches antes de dormir.
Asimismo, la citada publicación menciona que la también duquesa de Cambridge le agrada ver cómo el príncipe ha adaptado este rol y cómo ello los ha ayudado como pareja. “A Kate le encanta verlo en este papel y eso ha fortalecido su vínculo”, señalan.
Y ya que hablamos de la parte sentimental, gracias a que el primogénito de Carlos III ha estado muy atento a su mujer y liderando al clan de los Gales, su relación como pareja también se ha afianzado.
“Están pasando tiempo de calidad como pareja”, según dice la misma fuente y la cual también asegura que ambos “priorizan las noches de cita, incluso si es solo una noche tranquila en casa”.
También, el medio estadounidense señala que esta situación los ha convertido en “confidentes” uno del otro y que, además, “se brindan apoyo emocional”. Mientras que para Kate Middleton, según la misma fuente, “William ha sido una fuente constante de fortaleza”.
Así que con todo ello podemos darnos cuenta de lo involucrado que está el príncipe con su familia y que, para él, tanto su esposa como sus hijos, George, Charlotte y Louis, son su máxima prioridad.