Recientemente, Netflix y los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, estrenaron una nueva producción en conjunto, la cual se trata de un documental inspirado en el mundo del polo, un deporte que apasiona al pelirrojo por herencia de su padre, el rey Carlos III, quien inculcó a sus dos hijos el amor por esta disciplina a caballo.
Sin embargo, a pesar de ser un contenido muy esperado por los seguidores de la realeza y el polo, el programa de cinco partes recibió solo dos estrellas o menos de cinco en todos los ámbitos, e incluso fue etiquetado como “una mirada tediosa al interior del polo elegante”, de acuerdo con el reporte del Daily Mail.
El medio citado afirma también que la crítica llegó a calificar el documental como una “mirada mayormente aburrida a un deporte en el que muy pocas personas fuera de los círculos de élite tienen un interés particular”.
¿Qué otras críticas se le hicieron al nuevo programa que Netflix creó junto con los duques de Sussex?
Siendo más específico, el Mail cita la opinión del crítico Stuart Heritage, de The Guardian, quien le otorgó a la serie solo dos estrellas. “Polo parece destinado a caer a través de los submenús hacia la oscuridad a la velocidad de la luz”, afirmó el periodista.
Otra de las citas retomadas por el Mail es aquella plasmada por Ed Power, de The Telegraph, quien señaló que “no había suficientes Sussex como para que esto fuera algo más que una aburrida indulgencia sobre la búsqueda de una persona rica”.
¿Cómo reaccionaron los Sussex a las críticas sobre su nuevo documental sobre el polo?
El Daily Mail asegura que es muy probable que el príncipe Harry y Meghan no hayan tomado el fracaso de su documental como personal, ya que gran parte de la culpa de las malas críticas las habría tenido Netflix, al no invertir lo suficiente en publicidad.
“Netflix no ha hecho ningún intento serio de promocionar la serie, algo seguramente casi inaudito para un programa de cinco episodios”, asegura Alison Boshoff del Daily Mail.
La columnista agrega: “Sin embargo, podemos revelar que, a pesar de la falta de entusiasmo promocional del gigante del streaming para el proyecto, en realidad la pareja estuvo muy involucrada en la realización del programa, que es parte del muy publicitado acuerdo de 100 millones de dólares de los Sussex con Netflix”.
Además, cabe mencionar que, a pesar de su entusiasmo, colaboración y resiliencia ante las malas críticas, el acuerdo de los Sussex con Netflix peligra, ya que según informó una fuente al Daily Mail, los ejecutivos estarían cansados de Meghan.
Una fuente californiana me dijo al diario citado: “Es una cuestión de vida o muerte. La gente dice que Netflix está agotada. Es mucho trabajo con ella y, francamente, el resultado final no parece merecer la pena”.