El príncipe Harry llegó a los 40 años el pasado fin de semana. Una fecha que resulta más que idónea para repasar su vida y las decisiones que lo han llevado a alejarsde de la Familia Rea Británica. Y ha sido justo ahí que la prensa inglesa ha encontrado una similitud con uno de sus ancestros, el rey Eduardo VIII.
Para quienes son fieles seguidores de la realeza británica, seguro ya han encontrado varios paralelismos entre las historias de vida de ambos royals, y en los dos casos nos podemos dar cuenta que antepusieron el amor por encima de su familia.
Los paralelismos entre Eduardo VIII y el príncipe Harry
Por su parte, Eduardo VIII tuvo que renunciar al trono del Reino Unido para poder casarse con la socialité estadounidense y dos veces divorciada Wallis Simpson. Mientras que el duque de Sussex, curiosamente, contrajo matrimonio con una mujer nacida en Estados Unidos y que también estuvo casada antes.
Eso sin contar que el hijo de Carlos III también decidió alejarse de la corona inglesa porque consideró que su familia jamás apoyó lo suficiente a su mujer e incluso la hacían menos.
Además, los duques de Sussex perdieron el título de Alteza Real tras separarse de la corona británica en 2020. Mientras que la esposa de Eduardo, Wallis, tampoco tuvo este tratamiento. Aunque el exmonarca sí conservó este título.
También, otra similitud que comparte el pelirrojo royal con el ex rey del Reino Unido es que ambos tienen un pasado militar y escribieron sus memorias. Además que ninguno de los dos se separó por completo de la Familia Real Británica pese a que no eran bien vistos por los demás integrantes de la monarquía.
Mientras que la relación que han tenido con sus respectivos hermanos ambos coinciden en que ello no ha sido fácil. Por ejemplo, el rey Jorge VI jamás perdonó el hecho de que su hermano Eduardo renunciara a la corona para casarse. Y en el caso de Harry, también se ha alejado por completo de su hermano, el príncipe William, ya que llevan años sin hablarse y todo parece indicar que eso no cambiará en el corto plazo.
No obstante, también existen ciertas diferencias, como la del hecho de que el duque de Windsor y su esposa sí tuvieron una lujosa vida costeada por la monarquía inglesa, mientras que los Sussex han buscado ser financieramente independientes de la corona haciendo jugosos contratos comerciales.
Ahora, lo que falta ver es si el amor de Meghan y Harry es igual de grande que el que siempre profesó Eduardo por su mujer y por el que estuvo dispuesto a dejarlo todo, hasta el grado de dejar de ser el rey de toda una nación.