Este 19 de septiembre se cumplen dos años del funeral de la reina Isabel II. Mientras que la conexión que la fallecida monarca tenía con sus bisnietos, los príncipes George, Charlote y Louis, era más que evidente ya que tenían una relación realmente conmovedora.
Y es justo que gracias a este vínculo tan fuerte que los hijos del príncipe William y Kate Middleton han querido mantener el recuerdo de su bisabuela, cuya partida fue un acontecimiento que marcó un antes y un después en la historia de la monarquía británica en los últimos tiempos.
Los hijos del príncipe William y Kate Middleton mantendrían el recuerdo de Isabel II
Una manera en la que los tres príncipes, de algún modo, recordarían a la reina es por medio de Birkhall, una finca ubicada en Escocia y en la cual se encuentra una casa de madera con techo de paja que fue construida, en un inicio, para las entonces princesas Isabel y Margarita.
Mientras que ahora esta casa de juegos se ha convertio en el sitio favorito de los niños. Por lo que aquí, seguramente crearán grandes recuerdos de su niñez que quedarán en su memoria cuando crezcan. Tal y como pasó con el rey Carlos III, quien reconoció en una ocasión que para él este lugar es “el jardín de su infancia”.
“Es un lugar muy especial para mí, particularmente porque lo hizo mi abuela”, declaró Carlos a la revista Country Life en un reportaje sobre Birkhall, cuando todavía era príncipe, y el cual salió a la luz en 2013. “Es el jardín de mi infancia, lo único que yo he hecho ha sido resaltarlo un poco”, refiriéndose a la arquitectura del paisaje de la finca.
Asimismo, Carlos, que es un gran aficionado a la jardinería, mantiene de esta manera viva la memoria de su abuela, la reina Madre, puesto que cuando estaba internado en el colegio ella solía mandarle cartas para contarle los últimos avances del jardín.
¿Cómo es Birkhall House?
Birkhall es una residencia ubicada en Balmoral, Ecocia, la cual fue construida en 1715 y hasta la fecha se mantiene como una de las propiedades favoritas del rey Carlos, sobre todo por su gran zona de áreas verdes con hermosos florales.
Mientras que en su interior tradicional, cómodo y elegante, Carlos III pasó ahí el inicio del confinamiento por la pandemia de covid-19, junto con Camilla, antes de pasarse a Clarence House.
Además, uno de los datos más curiosos de este lugar es que cuando nació su primer nieto, el príncipe George, el actual monarca decidió bautizar a una de las áreas verdes de la residencia como “Bosque del príncipe George” , Un gesto de lo más tierno como abuelo y con el cual demuestra el gran valor sentimental que tiene para él esta lugar.