Así es cómo el príncipe Eduardo se ha convertido en la nueva salvación de la Familia Real Británica

El duque de Edimburgo es de los pocos miembros que ha mantenido a flote la agenda real, pues en las últimas semanas ha asistido a una gran cantidad de eventos

el príncipe Eduardo

El príncipe Eduardo se ha convertido en una de las caras emergentes de la Familia Real Británica

Getty Images

Para nadie es un secreto que la monarquía británica se encuentra en uno de sus peores momentos, ya que son muy pocos los miembros que puedan hacerle frente a los compromisos que forman parte de la corona, como el príncipe Eduardo, quien se ha posicionado como una de las nuevas caras que representan a esta institución.

Recordemos que con las enfermedades de Kate Middleton y de Carlos III, ambos se encuentran de baja de sus funciones públicas, ya que se han sometido a tratamiento para poder combatir el cáncer, por lo que los dos se están dedicando a recuperar su salud.

el príncipe Eduardo

El príncipe Eduardo ha participado en bastantes eventos en las últimas semanas

WPA Pool/Getty Images

Así pues, con las bajas del rey y la princesa de Gales, quienes se han hecho cargo de la representación de la Familia Real Británica en diferentes compromisos son la reina Camilla, la princesa Ana y el príncipe Eduardo junto con su esposa, la duquesa Sofía de Edimburgo.

Ellos cuatro son los que se han encargado de presidir actos oficiales de la Casa Real. Mientras que la participación de Eduardo también resulta indispensable, ya que es el único de los miembros varones senior que ha dado un paso al frente presidiendo una gran cantidad de eventos.

Recordemos que su polémico hermano y su sobrino, los príncipes Andrés y Harry, se han retirado de sus funciones reales, por lo que ellos no pueden representar a la corona. En tanto que su otro sobrino –y heredero al trono- el príncipe William, apenas y cumple a medio gas con su agenda debido a que toda su atención está centrada en sus hijos y en la recuperación de su esposa.

Eduardo de Edimburgo, la nueva cara de los Windsor

príncipe Eduardo y Sofía de Edimburgo

El príncipe Eduardo y Sofía de Edimburgo son de los pocos miembros activos de la realeza británica en este momento

Getty Images

Durante las últimas semanas, el Príncipe Eduardo ha participado en una gran cantidad de eventos, desde su visita al Leeds Rhinos Rugby Club hasta su participación en el Campeonato Nacional de Ciclismo en Pista Británico, según lo que recoge ABC. En tanto que dichas actividades forman parte de su labor como miembro activo de la monarquía británica.

Aunque en esta complicada tarea de representación real no está solo, ya que tiene a su lado a su mujer Sofía, quien hace poco resaltó su gran dedicación y reconoció que “da el 150 por ciento de sí mismo” en todo lo que hace, además de que tiene un gran interés en el trabajo de las cerca de 80 organizaciones de las que Eduardo es patrón.

De ahí que muchos comiencen a posicionar al hijo más pequeño de la reina Isabel como una cara emergente de los Windsor, pues ha demostrado un profundo compromiso con la realeza, así como con las causas benéficas que apoya.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado