Con la ascención al trono del rey Federico X, su primogénito Christian de Dinamarca se ha convertido ahora en el príncipe heredero, lo cual lo faculta para poder asumir nuevas responsabilidades, cono fungir de regente. Una función que recientemente desempeñó durante la ausencia de su padre en días pasados.
El monarca Federico realizó un viaje a Polonia durante unos días, por lo que la legislación danesa establece que en su lugar debe quedar un regente, que en este caso fue el príncipe Christian, tal y como lo informó la Casa Real Danesa.
Así pues, con esto el joven príncipe se quedó a cargo de la jefatura del Estado, de manera temporal, en el tiempo que su padre estuvo fuera de Dinamarca. Algo que sorprendió bastante dado que se esperaba que fuera su madre, la reina Mary, quien ejerciera esta función, lo cual no sucedió en esta ocasión.
El príncipe Christian ejerce como regente de Dinamarca
Durante los días que Federico X se encontraba visitando Polonia, su hijo Christian asumió la regencia, con lo cual adquiría otras funciones que no había realizado antes y que son propias de este cargo, como firmar algunos documentos oficiales.
Con esto, el príncipe heredero puede firmar las leyes y los cambios en el Gobierno, cosa que no había llevado a cabo hasta hace poco. De hecho, uno de los documentos que el royal de 18 años firmó en ausencia de su padre fue la baja por paternidad de Morten Dahlin, el ministro de Ciudades y Distritos Rurales, ministro de la Iglesia y ministro de Cooperación Nórdica.
Si bien esta apuesta pudo ser algo arriesgada para algunos por su juventud e inexperiencia, lo más probable es que sus padres consideren que ya está listo para este tipo de responsabilidades, las cuales lo irán preparando para convertirse, algún día, en el rey de Dinamarca.
Por otro lado, Christian volverá a ejercer como regente entre los meses de mayo y julio, ya que la Casa Real Danesa ha anunciado también que para esas fechas los reyes Mary y Federico de Dinamarca harán una serie de viajes oficiales a Noruega, Groenlandia y las Islas Feroe.
Mientras tanto, el nieto de Margarita II sigue dando prioridad a sus estudios, y por lo mismo tiene pocos compromisos oficiales, ya que ahora lo más importante para él y sus padres es su formación, pues se prepara para asumir el rol de soberano que en un futuro tendrá.