Así es cómo Carlos III conmemoró el aniversario luctuoso de Isabel II en Balmoral

La difunta madre del actual monarca del Reino Unido falleció un 8 de septiembre, pero del año 2022

Carlos III y la reina Isabel.jpg

El rey Carlos III honró a su madre a dos años de su fallecimiento

Getty Images

Ya han pasado dos años desde que el 8 de septiembre de 2022, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado en el que se leía: “Tras una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina permanece cómoda y en Balmoral”, al cual sucedió la muerte de la monarca de 96 años de edad.

Sin embargo, a pesar del paso del tiempo, la memoria de Su Majestad Isabel II se sigue honrando. Muestra de ello fue el homenaje rendido a la monarca por medio de la página oficial de Instagram de la Familia Real, plataforma donde se compartió una foto de la fallecida monarca sonriendo. “Recordando a la reina Isabel II, 1926-2022”, decía el pie de foto.

Otra muestra del ferviente cariño que se sigue teniendo por Isabel II es el reciente homenaje que su hijo mayor, el rey Carlos y la reina Camilla le rindieron el pasado domingo en Crathie Kirk, cerca de la querida finca de Balmoral de la difunta soberana.

¿Cómo transcurrió el homenaje de Isabel II a dos años de su muerte?

De acuerdo al reporte del medio británico The Express, Carlos III de 75 años, y su esposa, Camila Parker, llegaron en coche hasta la iglesia de Crathie para el servicio dominical, durante el transcurso de la tarde del pasado domingo.

“El rey llevaba un traje gris oscuro, combinado con una corbata negra y burdeos, mientras que la reina Camila, de 77 años, llevaba un conjunto de tartán rojo y verde, con un sombrero a juego”, precisa el medio citado.

Royals Attend Crathie Church On The Second Anniversary  Of HM Queen Elizabeth II Death

El rey Carlos III y la reina Camilla conmemoraron el segundo aniversario luctuoso de Isabel II

Jeff J Mitchell/Getty Images

Por su parte, la revista People reporta que Sus Majestades se sentaron uno al lado del otro en el asiento trasero mientras viajaban a la iglesia, donde también pasaron tiempo en lo que habría sido el 98º cumpleaños de la Reina Isabel a principios de este año.

Se sabe que debido a la estrategia de monarquía reducida, implementada por el propio Carlos III, sólo él y la reina estuvieron presentes en el homenaje.

Mientras tanto, los medios retoman el hecho de que al monarca se le observó con un buen semblante. Según una fuente citada por The Express, la salud del monarca finalmente está tomando una dirección “extremadamente positiva”.

Todo esto sucedió unas horas antes de que la princesa de Gales, Kate Middleton, reapareciera en redes sociales dando un importante anuncio: su cuerpo se encuentra libre de cáncer, después de haber terminado su tratamiento de quimioterapia.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado