A pesar de ya haber transcurrido 19 años desde la celebración de las nupcias de Carlos III y Camila Parker Bowles, el tema continúa siendo objeto de debate, y más actualmente, que la pareja real se encuentra enfrentando una de sus pruebas más complicadas: el cáncer al que se enfrenta actualmente el monarca, variable que, sin duda, marcará su aniversario.
Sin embargo, a pesar de la adversidad, este 9 de abril, para conmemorar su unión nupcial, los reyes han planeado una romántica escapada a un lugar muy especial para ellos: la residencia Birkhall, la cual fue la sede de sus fastos y de su luna de miel.
Así pasarán los reyes Carlos y Camilla su 19° aniversario de bodas
De acuerdo con el diario británico The Mirror , los reyes de Inglaterra se han trasladado a Birkhall, en Escocia, para pasar unos días juntos, donde, además, disfrutarán de una cena “íntima y romántica”, según lo señalado por un antiguo mayordomo de los Windsor, Grant Harrold, ante The Sun.
El empleado también aclaró que para celebrar su aniversario, Carlos y Camilla regularmente “no hacen fiestas ni nada similar”, aunque no descartó que en años venideros cambien estas costumbres: “Quizá lo hagan para los veinte años. Pero normalmente lo celebran en privado entre los dos. Seguro que habrá una tarjeta y luego un regalo, muy parecido a como lo celebran otras personas”, agregó Harrold.
¿Cómo es Birkhall la residencia donde Carlos III y Camilla Parker celebrarán su aniversario?
Birkhall es una residencia ubicada en Balmoral, la cual fue construida en 1715 y hasta la fecha se mantiene como una de las propiedades favoritas del rey Carlos, debido a que cuenta con una gran zona de áreas verdes con hermosos florales; y la jardinería resulta una de las tantas pasiones del monarca.
“Es un lugar muy especial para mí, particularmente porque lo hizo mi abuela”, declaraba el propio príncipe Carlos a la revista Country Life en un reportaje sobre Birkhall, el cual salió a la luz en 2013. “Es el jardín de mi infancia, lo único que yo he hecho ha sido resaltarlo un poco”, también agregó el rey acerca de la arquitectura del paisaje con la que goza la finca.
El príncipe Carlos, gran aficionado a la jardinería, mantiene de esta manera viva la memoria de su abuela, quien cuando estaba interno en el colegio solía mandarles cartas con las noticias de los últimos avances del jardín. “Es un lugar muy especial para mí, particularmente porque lo hizo mi abuela”, declaraba el propio príncipe Carlos a la revista Country Life en un reportaje sobre Birkhall publicado en 2013. “Es el jardín de mi infancia, lo único que yo he hecho ha sido resaltarlo un poco”.
Otro de los datos curiosos de la residencia recae en el hecho de que al nacimiento del hijo mayor del príncipe William y Kate Middleton, el príncipe George, el rey Carlos III decidió bautizar a una de las áreas verdes de la residencia como “Bosque del príncipe George” , l cual resulta uno de los gestos más tiernos de Carlos como abuelo y demuesstra el gran valor sentimental que le otorga a esta especial área.
Por último, cabe mencionar que la vibra romántica de Birkhall ha sido perceptible durante todos los tiempos, ya que ahí también fue donde la reina Isabel II pasó su luna de miel con Felipe de Edimburgo, en el ya lejano 1947.