De acuerdo a un reciente reporte de el Daily Mail, el príncipe Harry de Inglaterra estuvo de visita en el Reino Unido la semana pasada y no dejó pasar la oportunidad de quedarse en Althorp House, el hogar ancestral y lugar de descanso final de su difunta madre, Lady Di.
La estancia del duque de Sussex en la residencia que algún día albergó a su madre sucedió en el marco del aniversario de la muerte de la princesa Diana, quien el pasado 31 de agosto cumplió 27 años de haber partido de este mundo.
El reporte del medio citado asegura que el menor de los hijos de Diana se quedó con su tío Charles Spencer en la propiedad. Esto después de asistir al funeral del cuñado de Diana, Lord Robert Fellowes, según afirma la revista People .
“Harry hizo una aparición sorpresa en el servicio conmemorativo en Snettisham, Norfolk, y luego se informó que viajó a la finca Althorp en Northamptonshire.”, señala el Mail.
¿Cómo es Althorp House, la legendaria casa de Lady Di?
Althorp House es una propiedad de 13.000 acres donde Lady Di creció con sus dos hermanas y “es un lugar enormemente conmovedor para Harry”, según el Daily Mail.
De acuerdo al sitio de rentas Elysian Estate, que se especializa en el alquiler de castillos y propiedades de élite, el lugar donde creció Diana de Gales posee una capacidad para aproximadamente 50 personas y ofrece comedores, una capilla, salas de billar, obras de arte de valor incalculable y una galería de cuadros.
El emblemático recinto se encuentra ubicado exactamente en Gradi I, en West Northamptonshire, y data con una construcción comenzada en 1688, además cuenta con un lago para recordar con nostalgia a la princesa fallecida un 31 de agosto de 1997, en París.
También es necesario precisar la cantidad de habitaciones con las que cuenta la casa, las cuales son 90 en total y albergan la historia de 18 generaciones de la familia de los condes Spencer.
Por último, cabe mencionar que la propiedad suele ser rentada como lugar de alojamiento, e incluso, se puede pasar la noche en el antiguo dormitorio de Lady Di, donde vivía antes de casarse con el entonces príncipe Carlos por una cantidad que contempla un gasto de aproximadamente 25 mil libras por pareja o 175 mil libras para un grupo de hasta 18 personas, es decir, lo equivalente a 500 mil y 3 millones 500 mil pesos mexicanos, respectivamente.