Fue el pasado 9 de septiembre cuando Kate Middleton compartió con el mundo entero la feliz noticia de que, después de 9 meses de quimioterapia, está muy cerca de recuperarse del cáncer. “Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida como la conoces puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por las aguas tormentosas y el camino desconocido”, aseguró la princesa de Gales en un conmovedor video conformado por tiernas imágenes, las cuales resultaron un vistazo íntimo a la cotidianidad de Familia Real.
En la secuencia, dirigida por el realizador Will Warr, Catherine aprovecha para enfatizar lo importante que fue su esposo, el príncipe William, en su recuperación. Igualmente, los fotogramas comprueban lo que la misma princesa aseguró desde el momento en el que dio a conocer que padecía cáncer: sus tres hijos (George, Charlotte y Louis) son su prioridad.
El video tampoco deja pasar desapercibidos a los padres de Kate, Michael y Carole Middleton, quienes aparecen breves segundos, jugando una mano de cartas con sus bellos nietos.
Y, aunque a simple vista no se vislumbren imágenes del rey Carlos III en el video de Middleton, la realidad es que la princesa de Gales se aseguró de lanzar a su suegro un contundente guiño, el cual solo los más íntimos conocedores de la realeza pudieron notar.
¿Cuál fue el guiño que Kate Middleton lanzó al rey Carlos III en el video sobre su recuperación del cáncer?
Una alusión evidente hacia Carlos III presente en el último mensaje de Kate Middleton es aquella que tuvo que ver con la mención a los enfermos de cáncer, ya que, cabe recordar, el soberano, al igual que su nuera, fue diagnosticado con la misma enfermedad en 2024.
“A todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer - yo sigo con ustedes, lado a lado, de la mano. De la oscuridad, puede salir la luz, así que deja que esa luz brille”, fueron las líneas con las que la princesa concluyó su mensaje, incluyendo de cierta forma al rey. Sin embargo, esa no es la referencia oculta a la que queremos mencionar, sino a otro guiño aún más íntimo.
Resulta que en algunos segundos del video se puede observar a la Familia Real de Gales disfrutando de los grandes jardines de Anmer Hall, la finca de Norfolk. En tales fotogramas se observa de fondo un curioso columpio de madera, el cual ya había aparecido en otras imágenes personales de los royals.
De acuerdo con la revista People, ese columpio de madera tiene un valor sentimental muy particular para William y Catherine, ya que este se trata de un regalo que el monarca les hizo por su boda. El mismo medio semana que en el mueble se encuentran grabadas las palabras “William y Catherine”, por ello resulta un gesto tan conmovedor el hecho de que la princesa de Gales decidiera incluir imágenes de ese particular obsequio en el importante video sobre su recuperación.