Derivado del reciente procedimiento hospitalario relacionado a un agrandamiento benigno de la próstata, el personal de salud observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado que el rey Carlos III tiene una forma de cáncer.
La información, que fue dada a conocer hace unas horas, se está volviendo viral. Por eso, el Palacio, ha intentado ser claro y abierto respecto al estado de salud de Carlos III . Hasta el momento se ha confirmado que, durante el tratamiento correspondiente a la nueva enfermedad detectada, el monarca británico se alejará de sus compromisos públicos sin descuidar sus funciones como jefe de Estado.
“Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público”, se lee en el informe con membrete oficial.
En el comunicado publicado en el portal de la Casa real, el Palacio informó que el rey “se muestra positivo con respecto a su tratamiento y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”.
Hasta el momento, Buckingham ha sido cauteloso con los detalles divulgados, y no ha revelado qué tipo de cáncer padece el rey. Aunque se informó de que no es cáncer de próstata.
¿Qué dice el comunicado del Palacio de Buckhinham sobre la salud de Carlos?
“Durante el reciente procedimiento hospitalario para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”.
“Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este período, el rey Carlos III continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad”.
“El Rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”.
“Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”.
El Palacio de Buckingham reveló un importante diagnóstico sobre el estado de salud del rey Carlos III. El monarca estaba recuperándose de un tratamiento relacionado con un agrandamiento benigno de próstata, cuando fue diagnosticado con cáncer.