El príncipe Harry recién celebró su cuarenta cumpleaños el pasado domingo, razón por la cual la Familia Real Británica le envió una inesperada felicitación a través de sus redes sociales oficiales. Algo que no sucedía desde hace un par de años y que ha sorprendido a propios extraños.
Sin embargo, y pese a que este movimiento podría indicarnos que existe intención de ambas partes de reconciliarse, el duque de Sussex ha decidido festejar su una vuelta más al sol alejado de su familia paterna y en compañía de las personas que lo han acompañado en su nueva vida en Estados Unidos. Aquí te contamos los detalles.
¿Cómo festejó el príncipe Harry su cumpleaños?
Según lo reportado por la revista People, Meghan Markle le habría planeado una pequeña fiesta de cumpleaños a Harry en su residencia de Montecito, en California, a la que solamente estarían, obviamente, su mujer y sus sus hijos, los príncipes Archie y Lilibet, así como sus amigos más cercanos.
También trascendió que el hijo menor de Carlos III se habría escapado a una aventura por las montañas junto con algunas de sus amistades más cercanas y sin la presencia de Meghan. Esto debido a que, de acuerdo con lo que mencionó la citada publicación, el duque habría deseado tener una jornada tranquila con los suyos.
Asimismo, las fuentes revelaron al mismo medio estadounidense que en esta aventura del príncipe y sus amigos tendrían planeado recorrer Cold Spring Trail, el cual está ubicado a solo unos kilometros de su mansión en California.
La inusual felicitación de la Familia Real Británica al príncipe Harry
Sin embargo, lo que más sorprendió durante el cumpleaños de Harry fue la inesperada felicitación que dedicó la Familia Real al pelirrojo royal desde sus distintos perfiles en redes sociales.
Wishing a Happy 40th Birthday to The Duke of Sussex! https://t.co/ZKJbYDmV6L
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) September 15, 2024
Este mensaje de buenos deseos para el duque se publicó tanto en Facebook como en Instagram y, por supuesto, en la cuenta de X (antes Twitter). Además que este post ya recabó miles de likes y comentarios en las diferentes plataformas digitales.
No obstante, también podemos desmenuzar el detrás de esta publicación y darle una lectura desde dos puntos de vista muy distintos. El primero de ellos, y el más lógico, sería que dicha felicitación se debió a que, según varios expertos, se suele felicitar a los miembros de la corona británica cuando cumplen una fecha redonda aunque estos no se encuentren en activo, como en este caso Harry que llegó a los cuarenta años de vida.
Pero por el otro lado podemos ver también esta acción como una manera de dar a entender que los Windsor estarían dispuestos a acercarse a los duques de Sussex y a limar asperezas. Sin embargo, la verdadera conclusión de esta acción solo se verá con el pasar del tiempo.